Después de algunas semanas renqueante por unas molestias producidas por un golpe en el choque de Copa Presidente ante el Begíjar CF, Álex Cruz ha retomado el trabajo junto a sus compañeros hasta el punto de debutar en Liga el pasado domingo en el encuentro disputado ante el Mérida AD. El futbolista canario ha hecho balance de su debut asegurando encontrarse bien a nivel personal aunque «no satisfecho por el resultado pero contento por mis sensaciones personales y porque el equipo compitió bien. Lo más justo hubiera sido un empate pero por detalles el partido se lo lleva un equipo u otro. Eso nos va a ocurrir más veces a lo largo de la temporada, algunas veces se decantará a nuestro favor y otras en nuestra contra. Hay que intentar que pase lo menos posible». En cuanto a sus impresiones sobre la actuación del grupo en Mérida, Cruz explicaba que «el equipo compitió bien, sabe que la línea a seguir es la que mostramos en Mérida. Hay calidad en la plantilla para hacer mejores cosas. Es una plantilla bastante nueva, con muchas incorporaciones y todo lleva un proceso y estamos en ese momento».
El centrocampista del conjunto blanco afirma que «en casa el equipo tiene que hacerse fuerte y tenemos que conseguir los mayores puntos posibles. Sabemos que es un grupo complicado y cada salida va a ser compleja por lo que tenemos que hacernos fuertes en casa y coger confianza para poder competir fuera».
Los objetivos del equipo jiennense pasan por continuar creciendo como grupo jornada a jornada y no fijarse metas concretas. Sobre este aspecto, Álex Cruz ha mencionada que «en cualquier club para hablar de un ascenso hay que tener regularidad y formar un proyecto a medio-largo plazo para que las cosas vayan bien. No todo se puede hacer de un año para otro y precipitarse. El Real Jaén en ese aspecto lo está haciendo bastante bien y es el camino a seguir. Hay que tener un poco de paciencia y cuando hay que determinar cómo ha ido la temporada es al final de la Liga y no cuando llevamos tan solo cuatro jornadas».
El próximo rival de los blancos será el FC Jumilla, un conjunto recién ascendido al Grupo IV de la Segunda División B del que el jugador canario ha destacado que «su objetivo principal será mantener la categoría. Será un equipo que vendrá a estar juntos atrás y a esperar sus oportunidades. En casa debemos tener el control del balón para generar las ocasiones, que se están generando en los partidos aunque no se estén materializando. Tienen jugadores peligrosos como Perona y por lo menos arriba tiene potencial».