Con trabajo y esfuerzo, Paco Aguza se ha situado como una de las referencias en la zona defensiva del Real Jaén. El jugador extremeño no elude hablar sobre la imagen que mostró el conjunto jiennense el pasado sábado ante el Sevilla Atlético, un choque del que Aguza ha dicho «no fue un buen partido aunque tampoco diré que fue nefasto. No fue un buen partido en general. No estuvimos acertados, tuvimos errores puntuales, pero aun así tuvimos en ocasiones para empatar el partido aún estando mal. Cuando nos fuimos más arriba para intentar empatar fue cuando nos metieron el segundo gol. Lo bueno es que hoy el fútbol nos da otra oportunidad para sacar buenas sensaciones otra vez y el domingo tendremos otra oportunidad para revertir esa mala situación del otro día».
La primera oportunidad para recuperar la sonrisa será esta misma noche en el enfrentamiento entre Los Villares CF y el Real Jaén CF correspondiente a los cuartos de final de la Copa Presidente de la Diputación. Competición en la que «queremos llegar lo más lejos posible y si puede ser a la final mucho mejor pero sabemos las características del campo de hoy, el rival que aunque este en una categoría inferior es un buen contrincante. Dejó muy buenas sensaciones en pretemporada en el partido que jugamos contra ellos y sabemos que va a ser un partido muy complicado pero que con ganas e ilusión seguro que lo sacamos a delante».
El regreso a la competición liguera llegará el domingo con el partido ante la UD Almería B. Un filial almeriense que la pasada campaña consiguió obtener la victoria en el feudo jiennense. Sobre el conjunto rojiblanco, Aguza ha destacado que «si el Almería B si se parece al del año pasado, creo que es un gran equipo. El año pasado, de los filiales, era de lo mejorcito de la categoría. A pesar de que han empezado con mal pie vendrán aquí con ganas de sacar algo positivo e intentarán sacar puntos lo antes posible».
Las sesiones de entrenamiento están sirviendo para ir acoplando las nuevas ideas y planteamientos que está presentando Gonzalo Arconada a sus pupilos. Una filosofía de juego basada en » tener buen trato de balón e intentar sacar el balón jugado aunque tampoco nos podemos suicidar intentando cosas que no se deben hacer. Nosotros tenemos la filosofía que nos ha inculcado el míster y la seguiremos siempre que podamos».
La plantilla de Real Jaén tiene clara su idea de «ir partido a partido sin meter esa presión que ya sabemos que otros años no ha sido para nada beneficiosa para el equipo. Lo importante es ir partido a partido. Hoy lo importante es ganar y el fin de semana sumar los tres puntos.
A nivel individual, Aguza ha hecho balance sobre la pretemporada, de la cual ha asegurado «ha sido un tanto dura para mí personalmente. Cada vez me encuentro mejor, tengo mejores sensaciones pero si es verdad que, poco a poco, espero dar más nivel de lo que hasta ahora he dado y creo que de hecho lo voy a dar. Estos dos partidos también han sido complicados. En uno he tenido mejores sensaciones que en otro evidentemente. Espero seguir mejorando día a día y dar un buen rendimiento».