Hasta siete corredores del Club de Montaña Trailrunners Jaén participarán en la Ultra Trail Du Mont Blanc, que se celebrará del 24 al 30 de agosto en esta región entre los países de Francia, Italia y Suiza. De los siete, cinco competirán en la prueba de CCC (101 kilómetros) y los otros dos en la UTMB (170 kilómetros). Los corredores del Trailrunners Jaén que participarán en esta prueba son Antonio Sánchez, Miguel Ángel Hidalgo, Javier Hernández, Antonio Aceituno, Miguel Hervás, José Carlos Cañada y Juan Chica.
El presidente del club, Antonio Sánchez Pino, asegura que tener una representación tan nutrida en esta prueba, considerada como una de las más importantes y carismáticas en el mundo del trail, supone tocar el techo de este deporte, “porque independientemente del resultado, ya es un éxito y un orgullo llevar el nombre de Jaén a una carrera con este prestigio”. Respecto al objetivo, los corredores del Trailrunners Jaén lo tienen claro: “sin duda el objetivo es disfrutarla y terminarla, me da igual el tiempo y el puesto. Me ha costado mucho esfuerzo poder estar aquí, en muchos sentidos, por lo que quiero exprimir al máximo esa experiencia”, señala Miguel Ángel Hidalgo.
Participar en esta prueba no es fácil. Hay que obtener un número de puntos a lo largo de la temporada, que se consiguen terminando determinadas carreras, y posteriormente participar en un sorteo debido a la gran demanda de plazas que hay. “En nuestro caso vamos sin sorteo porque es el tercer año que nos inscribimos”.
Respecto a la preparación que hay que seguir de cara a una prueba de este tipo, es dura tanto física como mentalmente, al tratarse de entrenamientos largos, que exigen sacrificios a muchos niveles. “En este sentido es fundamental el apoyo de tu entorno cercano y también del club, ya que se planifican entrenamientos y competiciones que en caso de hacerlas solas serían más duras todavía. Además, saber que tienes a un grupo de personas detrás apoyándote, te da fuerzas”, asegura Antonio Aceituno.