@jj_ballesteros
Borrón y cuenta nueva. El Real Jaén quiere olvidar la nefasta temporada 2014-15 para entrar en una quince-dieciséis con otro aire. Al menos, con más ilusión. Por ello, Ramón Tejada ha querido apuntalar la primera plantilla del club andaluz con una serie de futbolistas adaptables al juego de Gonzalo Arconada, con una base sólida de jiennenses que ya han militado en campañas pasadas con la camisola blanca y con una buena partida de futbolistas jóvenes que pueden explotar en sus posiciones.
Por lo pronto, la pretemporada ha servido para perfilar al equipo desde diferentes esferas, aunque bien es cierto que los rivales no han tenido un peso importante. El recién descendido a Segunda División, Córdoba CF, ha sido el contrincante más costoso y venció en La Victoria por 1-3, vislumbrando eso sí, una gran imagen del conjunto del Santo Reino.
El míster del Real Jaén no podrá contar en este primer compromiso liguero con Felipe Ramos, ya que sufre una lesión que le va a mantener apartado del césped al menos un par de jornadas. Por ello, anunciaba que entre los tres palos aparecerá Adrián, que podrá presumir de ser el primer arquero que defienda al nuevo Real Jaén de la temporada 2015-16. La defensa quizás sea la línea que más observación necesite, con la veteranía de Nando en la banda izquierda y Cuello en la derecha, para flanquear a Mario Gómez y Aguza en el centro de la zaga.
En el centro del campo, Gonzalo Arconada quiere poner su primer sello. Al incombustible Óscar Quesada ayudando a los cuatro de atrás desde el mediocentro, le acompañará un Paco Sutil más retrasado en el campo para crear fútbol a los de arriba. En el caso de que Sutil no ocupara ese puesto, entraría en escena Pablo Ortiz, que viene empujando cada vez más fuerte. Más adelantado estará Santi Villa, que podría estar asociado con Cala y Nuno Silva, tras haber completado una buenísima pretemporada. Sergio Molina también podría entrar en los planes del once inicial de Arconada.
Ya en la punta de ataque, Vitu se ha ganado el puesto en los encuentro de precampaña, pero bien es cierto que el refuerzo de Hugo Díaz vislumbra una titularidad más que incierta en la posición del nueve.
Como manifiesta la religión ‘cholista’, Gonzalo Arconada ha señalado que van a trabajar la temporada partido a partido, alejándose de los posibles agobios de un vestuario “unido”. Tres puntos en juego para un Real Jaén que arranca la travesía del grupo IV de la Segunda División B con las energías y los ánimos renovados.