El delantero Hugo Díaz, última incorporación del plantel jiennense, ha sido presentado este mediodía oficialmente como nuevo jugador del Real Jaén CF. El futbolista del conjunto dirigido por Gonzalo Arconada ha sido introducido por el director deportivo, Ramón Tejada, quien ha señalado que “es un jugador que complementa la dupla que forma Vitu y Joserra. Hacía falta un jugador que tuviera experiencia en la categoría como es Hugo, que ha pasado por el Écija, Zaragoza B, Lucena, Linense, o UCAM de Murcia. Es un hombre goleador, con muy buena llegada, con desborde, con buena presión tras pérdida, buena presión sobre salida de centrales y mucha experiencia. Es un complemento ideal puede jugar como único punta, o cuando el míster lo requiera, se pueda adaptar a un sistema 4-4-2, actuando como punta o incluso en banda izquierda como lo ha hecho en muchas ocasiones”.
El atacante cordobés ha declarado que “Jaén es una gran plaza y el proyecto es interesante. Combina veteranía y juventud en una idea de equipo que va a medio-largo plazo para intentar volver a lo que es el Real Jaén. Era el momento de venir a un gran club, donde el sacrificio va a ser mayor pero al final todos los futbolistas quieren jugar en un campo como este. El club es un referente en la ciudad pero hay que tener tranquilidad, es un proyecto joven y que está con los pies en el suelo”. Apenas dos días después de su fichaje, Hugo asegura que “el ambiente en el vestuario es muy bueno y me han acogido muy bien. Me transmiten mucha ilusión”.
Con la mente puesta en aportar esfuerzo y trabajo al proyecto del Real Jaén, el nuevo futbolista blanco afirma que “el sábado contra el Linense es el primer objetivo y el siguiente será el siguiente rival que venga. El objetivo será ir semana a semana porque yo soy de pensar semana a semana no de pensar a largo plazo porque al final los palos te llueven de todos lados”. Acerca de sus cualidades personales y las metas de cara al inicio de la temporada, Díaz apuesta por “prometer trabajo, no soy un delantero que prometa una cifra de goles. Me baso sobre todo en el esfuerzo para el equipo porque considero que da igual que lo meta yo o que lo meta el compañero. La cuestión es que no perdamos los partidos, y ayudar al equipo a generar ocasiones de gol. Soy un jugador peleón, con capacidad de sacrificio, tanto por mí como por el compañero y siempre intentar dar lo máximo en cada partido”.
Hugo Díaz ha hecho un breve balance de sus primeras sesiones de entrenamiento con sus nuevos compañeros. “Ayer me encontré baste mejor de lo que yo pensaba y hoy me he encontrado bastante bien. Para el sábado estoy a disponibilidad de lo que decida el míster y, si él considera que estoy para jugar, estaré preparado”.