@jj_ballesteros
El Real Jaén llega a su segunda cita liguera con tres puntos de tres posibles, después de mostrar efectividad de cara al arco contrario frente a la Real Balompédica Linense en el Estadio de La Victoria. Los hombres de Gonzalo Arconada han empezado de la mejor manera posible, aunque el juego imprimido sobre el verde de la capital del Santo Reino no fuera lo brillante que se espera. Eso sí, la maquinaria acaba de rodar y hay muchos aspectos que limar para continuar navegando por la categoría de bronce del fútbol español.
La portería estuvo muy bien cubierta. Adrián respondió a la llamada del míster con varias paradas claves que impidieron el empate de los visitantes. Algo que Arconada alabó en la rueda de prensa posterior al encuentro, aseverando que tiene confianza en los tres guardametas que componen la plantilla, por lo que no está el puesto asegurado.
En defensa, los jiennenses se mostraron seguros, aunque la conexión con el centro del campo a la hora de sacar la pelota, titubeó en algunos momentos del encuentro. Los laterales fueron rápidos y ayudaron al centro de la zaga en jugadas peligrosas, mientras que los dos centrales fueron muy bien por arriba y rápidos para cazar al delantero.
Al centro del campo le faltó enganchar bien con los de arriba. Sutil tiene calidad suficiente para comandar ese puesto, pero se vio lento en determinados momentos para subir la pelota hacia arriba conduciendo o con pases a sus compañeros. En la zona de arriba, la efectividad que faltaba el pasado año, parece que se solventó con la confianza mostrada por Santi Villa frente al marco contrario. La movilidad de los nueves quedó reflejada sobre el tapete jiennense y dio más posibilidad al resto de atacantes.
Arconada ha dejado claro que el esfuerzo en los entrenamientos será clave para apuntar a un once u otro, pero también ha vislumbrado que no le gustará cambiar los matices que funcionen dentro del campo. La convocatoria para el encuentro en la capital hispalense es similar a la del primer partido liguero, y ahora queda esperar posibles modificaciones en el once inicial. El filial sevillista espera en su feudo para frenar las intenciones jaeneras, con un equipo nacido en una de las mejores canteras de la geografía española.