Linares Dptvo — agosto 22, 2015 at 9:52

El Linares Deportivo comienza su travesía por la Segunda B (la previa)

Cartagena-Linares

 

@jj_ballesteros

Vuelta al ruedo del Linares Deportivo con un merecidísimo cambio de categoría. La Segunda División B del fútbol español vuelve a acoger al cuadro linarense, que se encasilla en un grupo IV complicado de punta a cabo. La pretemporada ha sido dura, con una batería de enfrentamientos a diferentes niveles que han dejado una grata imagen de los hombres de Torres sobre el terreno de juego, para volver a ilusionar a la afición azulilla y permanecer en la categoría de bronce del fútbol español. Cinco victorias, un empate y tres derrotas, ha sido el balance de esta preparación, además del triunfo sobre el CD Villanueva del Arzobispo en la Copa Presidente Diputación.

El primer rival a batir será el FC Cartagena, que la pasada temporada se salvó de la quema en los últimos instantes y que vuelve a la competición con el ímpetu de trabajar mantener la categoría en el tedioso grupo cuarto. Unas 5000 gargantas apoyarán a los albinegros en Cartagonova, después de un verano en el que han trabajado meticulosamente para reforzar su plantilla. Pero el míster del Cartagena, Víctor Fernández, no podrá contar con tres jugadores de su plantilla: Jorge Luque y Moisés García, por sanción; y el recién fichado Cristo Martín, por ser demasiada prematura su incorporación al equipo (ha sido fichado este viernes).

Mientras tanto, el Linares Deportivo ha conservado su núcleo del pasado año para apostar por cuatro incorporaciones que refuercen las diferentes líneas del primer equipo: Álvaro Vega, Kike Boula, Joselu y Francis Ferrón. Además de la buena sintonía entre las diferentes posiciones en el terreno de juego, el Linares Deportivo ha conseguido hilvanar jugadas de auténtico lujo durante la pretemporada que expira hoy mismo. Calidad y experiencia se fusionan para asumir una campaña esperada desde hace varios años.

En cuanto a las bajas que sufrirá el equipo de Torres, aparecen Fran Carles y Álvaro Vega, por sanción en el último partido de liga de la temporada pasada, además de Bauti y Kike Boula, lesionados.

Primer reto fuera de casa con tres puntos en el aire. El Linares Deportivo tiene la oportunidad de perpetuar su buen estado de forma y regalarle a la afición minera una temporada de ensueño.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *