A poco más de veinticuatro horas para el debut liguero de su equipo, Gonzalo Arconada ha atendido a los medios de comunicación para analizar lo que será el primer partido en Liga del Real Jaén CF. Para este encuentro inicial, el técnico vasco no podrá contar con Felipe Ramos por lo que “los porteros para la convocatoria serán Adri y Samu. La situación de elegir uno u otro guardameta en las próximas semanas es un pequeño problema pero bendito problema. Tener buenos futbolistas compitiendo por un puesto siempre es bueno para el equipo, para el entrenador y para todos”. La recuperación de Felipe Ramos marcha por buen camino. “Su evolución es muy buena, ayer se le hizo una nueva valoración y ya se ve que prácticamente ha cicatrizado la pequeña rotura de fibras que tuvo. El lunes le volverán a hacer otra exploración y se aumentará progresivamente la carga de trabajo. El tiempo nos irá marcando su disponibilidad”, aseguraba Arconada.
Las perspectivas para el enfrentamiento de mañana ante la Real Balompédica Linense son buenas. El propio entrenador del conjunto blanco ha manifestado que su equipo “está muy ilusionado con comenzar a competir tras la pretemporada y, por otro lado, con la incertidumbre de cómo empezarán las cosas. El equipo está muy animado y muy convencido de cara al inicio. Cuando comience a rodar la pelota se despejarán las dudas”.
El primer rival será el conjunto del Campo de Gibraltar, que Arconada ha definido como “un buen equipo que en los últimos años ha competido muy bien. Nos vamos a encontrar un rival difícil como lo van a ser todos. Nosotros tenemos que tener personalidad, marcar nuestro juego para que el contrario esté más pendiente de nosotros que nosotros del adversario. El encuentro pasa por ser muy sólidos defensivamente y evitar que el contrario nos genere ocasiones de gol y, al mismo tiempo, ser capaces nosotros de materializar las ocasiones de gol que generemos. Generalmente en el fútbol de hoy en día, donde más se construye eso es en el medio campo por lo que hay que ser muy sólidos en esa parcela”.
Alguno de los nombres propios en la rueda de prensa ha sido el de Paco Sutil. El centrocampista jiennense fue sustituido en el encuentro ante el Begíjar CF y Arconada ha explicado su cambio porque “el partido estaba muy trabado y Paco no estaba disfrutando del partido. Hicimos el cambio y propiciamos que al día siguiente pudiera disputar los noventa minutos en un campo mucho más grande. Al mismo tiempo te sirve para comprobar otras cosas y hacer aquello que buscamos en pretemporada, que es conocer a todos los futbolistas”. Otro de los futbolistas mencionados ha sido Hugo Díaz, el último fichaje del Real Jaén, “un buen finalizador para jugar en la posición avanzada. Tiene gol. En los primeros entrenamientos ya lo hemos podido apreciar. Mañana haremos la convocatoria y valoraremos en qué situación se encuentra y veremos si entra en la lista”, manifestaba Gonzalo Arconada.
Completada la nómina de jugadores que conformarán la plantilla del Real Jaén para la temporada 2015-2016, el balance del entrenador blanco desvela que “hemos confeccionado una buena plantilla en lo futbolístico y en lo humano. Tenemos un grupo que se ve unido y en buena dinámica. Esos detalles cuando lleguen los momentos duros nos ayudarán a competir mejor”.
Sin marcar objetivos a largo plazo, Arconada ha dejado claro que “vamos a salir con la intención de ganar desde el primer partido y todos los que sean posibles. Ese es el reto que nos vamos a marcar cada semana y otra cosa es pensar en lo que ocurrirá al final de la competición. Tenemos que centrarnos en el camino que nos llevará a lo que queremos. De otra manera generaremos ansiedad y eso no nos vendrá bien”.
Por último, Arconada ha valorado la fantástica respuesta de la afición del Real Jaén superando la barrera de los 4.000 abonados. “Estamos tremendamente agradecidos a esos más de 4.000 socios más el resto de aficionados que se irán sumando a lo largo de las semanas para apoyar al equipo. Dentro de esa responsabilidad que todos tenemos queremos darles muchas tardes de buen fútbol y alegrías”, concluía el preparador del equipo jiennense.