El Real Jaén afrontará el sábado la segunda jornada liguero del grupo IV de la Segunda División B. El míster blanco, Gonzalo Arconada, ha analizado al próximo adversario del conjunto jiennense, el Sevilla Atlético, tal y como ha definido el propio técnico vasco «los filiales son equipos imprevisibles. Nos toca cuando nos toca y lo único importante es que seamos capaces de sacar el partido adelante. Saber gestionar el partido bien, ser eficaces y conseguir la victoria, que es el objetivo». Centrado en el trabajo semanal de su equipo, Arconada ha declarado que «la dinámica de la semana ha sido buena. El estado de ánimo es bueno después de comenzar con una victoria. Tanto en el entrenamiento de ayer como el de hoy, viendo la competitividad con la que el equipo se entrenó las sensaciones son buenas».
Uno de los temas más comentados durante los últimos días ha sido el juego combinativo que persigue el Real Jaén. En este aspecto del juego «volvimos a incidir esta semana. En los entrenamientos se alcanza un buen nivel competitivo, eso provoca que el equipo crezca y mejore y nos acerquemos a los que vamos a hacer cada fin de semana. La pasada jornada acabé comento con el esfuerzo y el rendimiento del equipo. Cuando no realizas un partido brillante pero consigues ganar es algo que da mucho valor al comportamiento de todo el grupo. Tenemos que mantener la calma y dar valor a lo que hacemos bien». Una de las piezas fundamentales en ese juego de combinación es Paco Sutil, el entrenador blanco asegura que «cada vez va a gustar más en esa posición. Se está adaptando y lógicamente cada vez lo irá haciendo mejor. Hubiera sido estupendo que el primer día ya lo hubiera hecho todo perfecto. Igual que con otros futbolistas hay cosas que tenemos que ir ajustando. A él le gusta esa posición. En esa demarcación un futbolista como él se siente más protagonista».
La confección del once titular ante el filial sevillista será una incógnita hasta última hora. El preparador donostiarra ha asegurado que «aquellos que vencieron el pasado sábado demostraron que lo hicieron bien y, por otro lado, los que se quedaron en el banquillo o fuera de la convocatoria también están entrenando sensacionalmente. El problema no es a quién meto sino a quién quito». Algunos de los nombres propios para la lista de convocados han sido Felipe Ramos, Fran No y Luis Pérez, aquejados de diversas molestias en las últimas fechas. «Felipe y Fran están en el tramo final de recuperación. Hoy hicieron la primera parte del entrenamiento con el grupo y después han realizado trabajo individual para seguir ganando en volumen. La semana que viene podrán entrenar con normalidad. En el caso de Luis, tiene unas ganas locas de ir a Sevilla. Es un partido especial para él y ha puesto todo de su parte para recuperarse. Ahora el problema es para mí a la hora de tomar la decisión».
El conjunto jiennense está destacando por la unión entre sus componentes. Arconada ha reflejado ese detalle haciendo mención a que «el vestuario está muy unido. La gente está con mucha ilusión y muchas ganas y va a pelear al máximo para conseguir los mayores éxitos durante la temporada. Eso para nosotros tiene que ser lo más importante».










