
Arconada en los momentos previos al inicio del partido ante el Sevilla Atlético. Foto: Mario Pastor.
Una vez finalizado el encuentro ante el Sevilla Atlético y consumada la primera derrota del Real Jaén en esta temporada, Gonzalo Arconada comparecía en sala de prensa para dar cuenta de su análisis respecto al choque. El entrenador blanco asumió que su equipo cometió errores que acabaron pasándole factura. «Hemos entrado bien al partido aunque el gol encajado en la primera llegada nos ha hecho bastante daño. Luego hemos tenido una fase de dudas a pesar de otro tramo en el que hemos estado bien coincidiendo con el saque de esquina que remató Vitu, que de entrar nos hubiera metido en el partido. A partir de ahí no hemos estado nada finos, nos hemos equivocado constantemente», indicaba el técnico donostiarra.
Precisamente el tanto inicial de los sevillistas fue una pesada losa para los jiennenses. Un contratiempo al que «le hemos dado demasiadas vueltas y eso nos ha hecho no estar cómodos en el campo. En la segunda parte hemos estado más acertados, el equipo lo ha estado intentando, hemos tenido más posesión y algo más de profundidad pero aún así hemos generado pocas ocasiones de gol. Atrás nos hemos complicado demasiado la vida. Un poco lo que ha sido todo el partido. No saber a qué jugábamos, no saber qué queríamos. El Sevilla ha estado francamente bien en la fase defensiva». Gonzalo Arconada manifestaba que «somos un equipo y ganamos todos y perdemos todos. No hemos hecho las cosas bien y tenemos que pensar desde el lunes en hacer las cosas mejor».
La ausencia de Álex Cruz en las primeras jornadas del campeonato liguero se debe a que «está arrastrando unas pequeñas molestias del golpe que recibió en Begíjar. Está entrenando bien pero no hemos querido asumir ese riesgo todavía».
La posibilidad de incorporar algún futbolista más antes del cierre del mercado de fichajes es una opción lejana para el Real Jaén. Arconada aseguraba que «dentro de la idea que teníamos la plantilla está cerrada, salvo que surja alguna sorpresa».
Como despedida, Gonzalo Arconada quiso reflejar el sentir del vestuario jiennense con los seguidores blancos desplazados hasta Sevilla. «Agradecer a la afición el apoyo mostrado durante todo el partido y, sobre todo, al final del encuentro cuando más difícil es animar tras una derrota. Nuestros aficionados han aplaudido a los jugadores y estamos muy agradecidos por su gran respuesta», concluía el preparador del Real Jaén CF.