El lateral derecho del Real Jaén tendrá esta temporada nuevos dueños. Uno de ellos será Álvaro Cuello, jugador que ha llegado esta temporada al conjunto jiennense tras completar una gran campaña con el Racing de Ferrol. Una vez completadas las primeras semanas de la pretemporada, el futbolista asturiano ha analizado sus primeros días con sus nuevos compañeros asegurando estar “encantado con el recibimiento de la gente, con los capitanes, con la gente veterana y con los que están del año pasado. Creo que no solo a mí sino a todos los compañeros nuevos nos están recibiendo con los brazos abiertos. En ese sentido no me sorprende porque me habían hablado muy bien. Respecto a los compañeros nuevos yo creo que somos todos de la misma línea, gente que viene con ganas, gente joven con mucha hambre y sobre todo con ganas de conocerse cuanto antes y de que salga un buen año”.
La próxima prueba en la presente temporada será el choque que enfrentará a Real Jaén CF y Córdoba CF en el Estadio de La Victoria este jueves 6 de agosto a partir de las 21:00 horas. Sobre este encuentro, Cuello ha dejado claro que “es un partido de presentación, en nuestra casa con nuestra gente, ante un rival de entidad importante y de una categoría superior. Es un partido que estamos esperando todos. Para darnos a conocer los nuevos y para los que continúan retomar un poco las sensaciones”.
De cara a la temporada que comenzará próximamente “no tenemos que intentar marcarnos unos objetivos muy a largo plazo porque muchas veces eso sale mal y creo que tampoco es el momento para eso ahora. Tenemos mucha hambre, ganas de hacerlo bien. Debemos pensar más bien en el trabajo y la ilusión, luego ya más adelante, la clasificación nos irán poniendo en el lugar que merezcamos”. En cuanto al nivel de la plantilla “los mimbres están ahí, hay buen equipo, buena plantilla, buen cuerpo técnico, somos trabajadores todos pero no pensamos más allá porque la competición es un mundo distinto”.
Su debut ante el Íberos CF anotando dos goles llamó la atención de aficionados y periodistas al tratarse de un lateral derecho. El futbolista ovetense se ha definido como un jugador cuya prioridad es “defender y yo creo que estoy hecho para eso. Vengo a aportar en el aspecto defensivo y cuando haya que ayudar en ataque lo haré, igual que los delanteros ahora tienen que ayudar en defensa. Todo lo que pueda hacer en ataque, por supuesto me encanta pero sabiendo que mi prioridad es defender”.
Mucho se está hablando de la competitividad que habrá en el Grupo IV aunque Álvaro evita pensar en un futuro muy lejano a la hora de afirmar que “no debemos de caer en plantearnos donde estaremos en mayo. Yo creo que entre todos nosotros deberíamos echarnos una mano e intentar no pensar en ello porque al final puede ser contraproducente. Esa es la clave. Creo que cuanto más tarde empecemos a pensar en eso, nos puede ir mejor”.