La sala de prensa del Estadio de La Victoria ha acogido la presentación oficial de Fran No y Alejandro Cruz como nuevos jugadores del Real Jaén CF. Acompañados por el director deportivo, Ramón Tejada, Fran y Álex han posado con la que será su nueva camiseta. Sobre sus cualidades, Tejada los ha definido como “jóvenes aunque sobradamente preparados. Son caras jóvenes pero gente con historial importante. En el caso de Álex Cruz es un futbolista que va dentro de esa idea que tenemos de jugadores que se adapten en distintas posiciones. Puede jugar en cualquiera de las demarcaciones de la media punta. Ha pasado por muchos equipos a pesar de su juventud y equipos de gran nivel. Le queda un recorrido tremendo. Fran es un jugador polivalente que este año en el Valladolid ha jugado de medio centro aunque su posición habitual es la de central. Destaca por ser un defensor contundente con buena salida de balón. En resumen, son chicos jóvenes que van a portar ilusión y compromiso”.
Álex Cruz se ha definido como “un jugador comprometido con el equipo sin poner poner por encima los intereses personales. Venir de la mano de Arconada me exige más todavía. Tengo que intentar demostrar al club y a la afición que el entrenador ha acertado. Es una motivación extra. Sus impresiones en sus primeros días en el club le han llevado a afirmar que el Real Jaén “es un club muy familiar. Desde el primer momento he conocido la plantilla y todos han intentado acercarse para dar su máximo apoyo y se agradece cuando eres nuevo”.
Tras un largo camino en distintos clubes de gran nivel, Álex recala en el Real Jaén intentando “encontrar la estabilidad en un club y con ese espíritu vengo. Empecé muy joven debutando en Segunda B y me firmó un equipo de Segunda División. En los primeros años logré explotar y me incorporé al Granada CF con la fortuna de lograr el ascenso a Primera División. Después varias cesiones y una lesión de pubalgia he atravesado un periodo duro para y espero comenzar a cambiarlo aquí en Jaén”. Sobre Gonzalo Arconada, al que conoce de su etapa en el Burgos CF ha afirmado que se trata de un “un verdadero profesional del fútbol y es una suerte que esté aquí con nosotros”. Para Álex “ser la primera opción para el Real Jaén fue muy importante para tomar mi decisión”, ha concluido.
Similar situación ha sido la de Fran No, un futbolista que ha asegurado que “cuando recibí la llamada de Ramón lo tenía claro, mi respuesta era un sí rotundo. El Real Jaén es uno de los equipos más potentes de la categoría y hay un objetivo muy bonito por delante”. El defensor gaditano ha dejado claro que su concepto del fútbol es “darlo todo, es mi forma de ver este deporte. Si el equipo da el máximo rendimiento creo que puede ser un año muy bonito”.
También ha tenido palabras de agradecimiento para sus compañeros “los más veteranos como Óscar, Santi o Paco están ayudándonos mucho. Vienes a una ciudad nueva y ellos muestran todo el interés porque nos sintamos como en casa lo más rápido posible y estamos muy agradecidos”, ha subrayado Fran.