El Real Jaén realizaba durante el encuentro de ayer un comunicado denunciando la trifulca que sucedió al comenzar el partido en Villargordo entre dos núcleos de aficionados jiennenses. Cuando pasaban unos minutos del enfrentamiento amistoso, estos dos grupos se enzarzaron en una pelea que acabó con la actuación de la Policía Muncipal que consiguió identificarlos e interponer la correspondiente denuncia. El club jiennense se manifestaba en los siguientes términos:
«A la vista de los lamentables sucesos acaecidos durante el transcurso del encuentro disputado en el día de hoy entre Villargordo CF y Real Jaén CF, el club jiennense ha decidido la apertura de expediente informativo con el fin de depurar responsabilidades y adoptar, en su caso, las medidas disciplinarias de retirada del abono contra los causantes de los mismos.
Asimismo, el Real Jaén CF denuncia este tipo de actitudes que para nada representan a la afición de nuestro club. La violencia no tiene lugar en el mundo del fútbol y el Real Jaén CF trabajará para erradicar que se vuelvan a repetir hechos de este tipo.»