Segunda etapa la que va a comenzar en el Real Jaén Javier Vitutía «Vitu», que esta mañana ha sido presentado como nuevo jugador blanco. Sus buenos registros goleadores en el Martos CD en la temporada que acaba de concluir, no han pasado inadvertidos para la dirección deportiva del club blanco, que ha decidido apostar nuevamente por Vitu como uno de sus referentes en ataque. El nuevo delantero del Real Jaén se ha mostrado feliz con un regreso que para Vitu es «una segunda oportunidad, estoy muy contento y muy ilusionado por este nuevo proyecto que se presenta. He ganado mucho en experiencia , he crecido como jugador. Los goles que vengo haciendo, tras una gran temporada indican que nadie me ha regalado nada, lo he conseguido por méritos propios. Se me brinda una opción que intentaré aprovechar de la mejor manera posible. Sabía que podía darse esta llamada. Nunca tuve duda alguna de venir en el momento en que se me comunicó el interés. En el momento en el que terminamos la participación en liguilla de ascenso se pusieron en contacto conmigo. Sabía que tenía que volver”.
La responsabilidad de volver a estar en la entidad jiennenses no es algo que vaya a condicionar a Vitu, que se ha definido como «un jugador ambicioso, me siento en mi casa, y voy a hacer lo posible por hacerme un hueco en el equipo. Me han transmitido la idea de hacer un equipo joven, que ilusione. Con futbolistas que vengan a aportar, con muchas ganas. Creo que entro en este cupo de jugadores. La Dirección Deportiva lleva un paso tranquilo pero seguro, y se están viendo los resultados. Hablé con el mister, y la verdad, sus palabras me dieron mucha confianza. Me transmitió la apuesta por mi trabajo, y las sensaciones fueron muy buenas tras hablar con él».
Echando la vista atrás pueden surgir comparaciones con su anterior estancia en el Real Jaén aunque Vitu afirma que «quizá, aún no estaba preparado. Hubo muchos condicionantes de todo tipo que hicieron que mi rendimiento no fuera el esperado. Ahora es diferente, parto de cero. Voy a pelar con todo por lograr metas con el Real Jaén CF. Vuelvo a mi club, a mi casa, y creo que se están haciendo las cosas bien como para ilusionar a la gente. La idea es traer gente que haga vestuario, gente unida. Son factores que ayudan muchísimo a que salgan las cosas. He sufrido lesiones en temporadas pasadas que me han impedido tener continuidad. Este año, no he tenido ningún problema, y en este caso, ha sido una ventaja para lograr estos números.Los resultados vienen de la mano del trabajo, del esfuerzo y de un conjunto de cosas que permiten temporadas tan bonitas como ésta”.