«Ganando lo nuestro podemos tener opciones de Copa del Rey», así lo ve Santi Villa. Ese es el único consuelo que le queda a la plantilla blanca tras iniciar el curso con las miras puestas en el primer puesto del grupo y un posterior ascenso de categoría. El fracaso ha sido mayúsculo. Noveno clasificado y dependiendo de terceros para alcanzar un puesto que permita disputar las eliminatorias de la próxima Copa del Rey. El resumen del año es claro: «La temporada no ha ido como esperábamos. A falta de dos jornadas se ha complicado mucho, quedan dos partidos y hay que competirlos. Cabeza alta y competir hasta el final por este escudo. Si tenemos un poco de fortuna, ganando lo nuestro, podremos tener opciones de Copa del Rey. Hay que terminar el año con todo. No es fácil valorar todo un año. Son muchas cosas. Quizá no hemos conseguido ese vínculo emocional entre los compañeros. El grupo es clave. No hemos sido capaces y en el campo no se ha visto refrendado».
El linarense cumple su tercera campaña vistiendo la elástica del Real Jaén y ha reiterado su compromiso con el club blanco. El centrocampista afirma haberlo dado todo » desde el primer día que llegué, más o menos acertado. He intentado competir al máximo, dejándome la piel en el campo. Lo haré hasta el último día. Voy a intentar disfrutar de lo que queda, competir al máximo. Después veremos”. Su futuro está en el aire aunque «tengo que sentarme a hablar con el club al acabar la temporada. Son tres temporadas ya defendiendo este escudo. Mi idea sigue siendo que la implicación con el club siga adelante. Hay que ver condiciones e ideas al respecto para valorar. Mi idea es clara, seguir hasta que pueda en el Real Jaén CF. Mi compromiso es máximo desde el primer día. Siento este club como mío. Cuando llegué hace tres temporadas, la situación era muy parecida a la que nos podemos encontrar el año que viene. Yo aposté por este equipo. El año pasado, hubo opciones de salir, y volví a apostar. Todo para recuperar el sueño que logramos hace dos temporadas».
El malestar reinante en la grada jiennense resulta normal para Santi Villa, que sabe que «no podemos pedir nada a la afición. Han estado ahí todo el año, a las buenas y a las malas. Esta semana, como siempre, lo que la afición decida hacer, bien estará. Es soberana”. Otro de los aspectos que no pasa desapercibido para el futbolista linarense es el gran año del equipo de su ciudad, el Linares Deportivo, del que ha dicho «ha hecho una temporada fantástica. Su ventaja es importante. Si se consuma el ascenso, vivir un partido así sería algo bonito”.