BLOGS EDJ, Pádel — mayo 30, 2015 at 23:46

Los candidatos al título se citan en la fase definitiva del Memorial Francisco Tomás García Vázquez

memorial_alcaudete_sabado (395)

José Fernández // @JFolmo86

Segunda jornada del VII Memorial Francisco Tomás García Vázquez en la que entraron en juego las jugadoras del cuadro femenino, ausentes en el primer día. También se decidieron los ganadores de la fase previa del cuadro final masculino, que ofreció a los aficionados partidos del más alto nivel. A pesar de la lluvia caída durante la noche, el sol volvió a ser protagonista en una jornada en la que las altas temperaturas y la exigencia física pasaron factura a todos los participantes.

Ruiz y Gil fueron los primeros clasificados de la previa masculina tras vencer en tres sets (6/3, 3/6, 7/6) a Márquez y Salcedo. Les acompañaron Rossel y Barón tras conseguir la victoria frente a Fernández/Garrido por 7/6 y 6/1. Otra de las parejas afortunadas fue la compuesta por Fuentes y Ruiz, que obtenían su clasificación en un duro encuentro ante Peñafiel/Doncel que se fue hasta el tercer set (6/1, 4/6, 7/5). No quisieron perder su oportunidad Moral y Moreno, que con su triunfo por 6/3, 3/6 y 6/1 contra Florido/Beltramo eran la última dupla en meterse en el cuadro final masculino.

La expectación era máxima con el comienzo de los primeros encuentros de la categoría femenina, que en esta edición batía récord histórico de inscripciones y en el que se dieron algunas sorpresas como la eliminación en primera ronda de las hermanas Sánchez Vergara o la pareja nº 5 del torneo compuesta por Santaolalla y García. Las hermanas Gago se han colocado en los cuartos de final tras superar a sus rivales (Madrid/Aranda y Santos/Pérez) en las dos primeras rondas, ambas en dos sets. Su contrincante será la pareja formada por Celeste Paz y Lucía Martínez, clasificadas siguiendo una trayectoria similar con triunfo en dos sets en los partidos anteriores. Otro de los choques de los cuartos de final será el enfrentamiento entre Navarro/García y Morales/Pérez, ambas parejas llegan a esta altura de la competición con buenas sensaciones después de solventar sus cruces con partidos a dos sets. Las principales favoritas al título Victoria Iglesias y Ana Fernández mostraron un gran nivel de juego en su encuentro frente a Rivas/Pérez, a las que doblegaron por 6/2 y 6/1. Enfrente tendrán a García/Becerra, con la ilusión y la juventud como mejor arma. Tampoco han dejado escapar su oportunidad Alba Izquierdo e Irene Gómez, pareja nº 3 del torneo, que en cuartos de final deberán medirse a Escobar/Ramírez. .

Los chicos han dejado poco espacio a las sorpresas en el cuadro final, a excepción de la eliminación de Perona y Noschese, y los favoritos se han convocado en unos apasionantes cuartos de final. Uno de los primeros duelos tendrá como actores a las parejas Benavides/Martín y Herrera/Bravo. Ambas duplas solucionaron sus duelos previos con partidos relativamente cómodos resueltos en dos sets. Sin duda el choque estrella de los cuartos de final será el partido entre la pareja compuesta por el alcaudetense Antonio Luque y el madrileño Raúl Marcos ante los nº 1 de la prueba, Beracierto y Guerrero. Caminos similares han seguido estas parejas con encuentros anteriores en los que solo tuvieron que disputar dos sets. Tampoco faltarán a los cuartos de final Pérez y Rocafort, que en primera ronda tuvieron que emplearse a fondo para doblegar en tres sets (4/6, 6/3, 6/4) a Moral y Moreno, una de las sensaciones de la previa. A pesar del enorme esfuerzo, Pérez y Rocafort consiguieron el pase a cuartos tras vencer a Sánchez/Ruiz por 6/3 y 7/5. Sus rivales serán Sánchez y Díaz, que llegan a esta fase tras realizar un enorme esfuerzo en los partidos previos que tuvieron que jugar hasta el tercer set en ambos casos. Por su parte, Barranco y Gómez tendrán que enfrentarse a Tobaría y Contreras que llegan a cuartos demostrando un fantástico nivel a pesar de haber tenido que sufrir hasta el máximo en sus encuentros anteriores, todos dirimidos en el tercer set.

El domingo decidirá los campeones de las modalidades tanto masculina como femenina con el mejor padel andaluz sobre las pistas de Alcaudete. El espectáculo está asegurado.

Resultados Cuadro Final Masculino.

Resultados Cuadro Final Femenino.

Recuerda que si quieres obtener las fotos en formato original, puedes hacerte con ellas pinchando en este enlace.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *