PALMA FUTSAL 5–4 JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS
Juanjo Ballesteros // @jj_ballesteros
La Salobreja decidirá la eliminatoria más igualada de los playoff de la LNFS. El Palma Futsal ha sabido jugar sus armas para derrotar al campeón de la Copa de España por un ajustado 5-4, con remontada incluida. Sin Eloy Rojas, sin Chino, sin Solano y con la baja de última hora de Cuco. Así se presentó el Jaén Paraíso Interior FS en Son Moix para afrontar el primero de los encuentros y lo notó, por lo que tocará pelear con el respaldo de la marea amarilla la próxima semana.
Comenzaba el Jaén Paraíso Interior con un quinteto formado por Cabezón, Carlinhos, José López, Emilio Buendía y Jordi Campoy, para tapar atrás los espacios y crear destellos de calidad y peligro en la zona de arriba. El siete del conjunto amarillo tuvo la primera ocasión para abrir el marcador, pero no llegó a colarla. No abriría la lata, pero sí el festival de ocasiones de un encuentro de ida y vuelta, intensísimo. Chicho y Taffy lo intentaban después, pero Dani Cabezón tapaba formidablemente los espacios en su cuadro.
Ya en el minuto seis del encuentro acertó Dani Martín en introducir el esférico, con una buena maniobra que finalizó en el interior de la red. Los andaluces volvían a crecerse fuera de casa y se ponían por delante. El escuadrón local quiso reponerse echándose un paso hacia adelante, aunque no pondrían tablas en el marcador. Además, contaron con el hándicap de quedarse con un hombre menos, por la expulsión de Joao Batista.
Entre tanto, el comandante Borja Blanco se aprovechó de un fallo de Burrito, para ampliar distancias en el luminoso de San Moix con el 0-2 para los jiennenses. Esta diana fue el detonante para que los locales despertaran el hambre de gol. Y tanto que lo hicieron, con una doble remontada en los siguientes seis minutos del encuentro. El primer tanto lo anotaba Paradynski, con un remate que llegó a tocar Dani Cabezón, pero no lo suficiente para despejar. Las malas noticias continuaban llegando para los hombres entrenados por Dani Rodríguez, ya que al siguiente minuto fue Bruno Taffy el que anotara para los suyos, colocando tablas en el marcador. Y aún peor, porque el brasileño Tomaz le daba la vuelta al marcador ante la perplejidad de los andaluces.
La situación había sido revertida perfectamente por futbolistas locales, que contaban con el apoyo de un graderío atronador. A falta de dos minutos para el pitido que decretaría el descanso, fue Jordi Campoy el que remató un pase de Emilio Buendía para empatar y dar un duro golpe al Palma Futsal. Un golpe al que se repusieron con la misma medicina: consiguiendo una diana. Lo hicieron con un tanto de doble-penalti, después de que los amarillos cumplieran su quinta falta.
Con el inicio de la segunda mitad comenzó Emilio Buendía de nuevo a crear peligro en la portería rival, con una vaselina que no transformó. Jordi Campoy lo intentaría después, pero la bola dio en el palo y de ahí fuera.
Desde ese momento, el Palma Futsal tomaría la manija del encuentro, con un auténtico aluvión de ocasiones contra el marco defendido por Dani Cabezón, que despejaba balones constantemente y evitaba una ventaja mayor de los baleares. El cuadro jiennense tenía un problema con esta situación, en la que no podían salir bien con la pelota jugada y se encontraban incómodos. En ese momento, más que nunca, se echaban de menos a los jugadores ausentes.
Si Jordi le había pegado a la madera en los primeros instantes de la segunda mitad, a los diez minutos del segundo acto fue Joselito el que estrelló en el larguero un zapatazo. En el Palma también aparecían las malas noticias, ya que Paradynski se caía lesionado.
El Jaén FS tenía que buscar algo más la zona de arriba para amansar el camino en el playoff. Dani Martín volvía a tener protagonismo en el ataque andaluz e intentar burlar el sólido bloque del Palma Futsal, desde entonces más retrasado. Cuando restaban 3:39, el Jaén cometía la quinta falta y volvía a sufrir la misma situación de la primera mitad, que acabó con un resultado desfavorable para los visitantes.
Dani Rodríguez movió ficha entonces. Faltaban tres minutos para la conclusión del primer encuentro del playoff y recompuso su organigrama para colocar a Borja Blanco como portero-jugador y encerrar al equipo local. Después de varias intentonas y un buen movimiento del esférico en el borde del área, Dani Martín volvía a anotar después de empujar un buen pase de Jordi Campoy a la contra.
El toma y daca provocaba una perfecta reacción del Palma Futsal, que unos segundos después se ponía por delante con una diana de Burrito al ganar la espalda de la defensa andaluza. De nuevo volvía a jugar con cinco hombres de ataque el Jaén Paraíso Interior FS. Pero esta vez las internadas del equipo visitante no llegarían a buen puerto y el electrónico reflejaría el 5-4. Por tanto, el viernes hay cita en La Salobreja para el segundo partido. Si el Jaén venciera, se disputaría el tercer y decisivo partido al día siguiente.
FICHA TÉCNICA
Palma Futsal (5).- Carlos Barrón, Vadillo, Joao Batista, Joselito, Bruno Taffy (quinteto inicial), Tomaz, Chicho, Paradynski.
Jaén Paraíso Interior FS (4).- Dani Cabezón, Carlinhos, José López, Emilio Buendía, Campoy (quinteto inicial), Fabián, Borja Blanco, Dani Martín, Juanlu.
Goles.- 0-1, Dani Martín (min.6); 0-2, Borja Blanco (min.10); 1-2, Paradynski (min.14); 2-2, Bruno Taffy (min.15); 3-2, Tomaz (min.16); 3-3, Jordi Campoy (min.18); 4-3, Bruno Taffy (min.19); 4-4, Dani Martín (min.38); 5-4, Burrito (min.39).
Árbitro.- Martínez Segovia y Munez Carpintero. En el Palma Futsal amonestó con tarjeta amarilla a Vadillo, Tomaz, Burrito; y cartulina roja a Joao Batista. Por parte del Jaén Paraíso Interior FS, cartulina amarilla a Dani Martín, Dani Cabezón.
Incidencias.- Partido correspondiente al primer partido de los playoff de la LNFS, entre el Palma Futsal y el Jaén Paraíso Interior FS, en el Palau Municipal d´Esports Son Moix.