BLOGS EDJ, Pádel — mayo 29, 2015 at 23:31

El Memorial de padel Francisco Tomás García Vázquez ya conoce los finalistas de la Previa Masculina

memorial_previamasc (32)

José Fernández // @JFolmo86

La séptima edición del Memorial de padel ‘Francisco Tomás García Vázquez’ Trofeo Alvic-Pinus ha arrancado con la celebración de los partidos correspondientes al cuadro de Previa Masculina. Desde primera hora de la tarde, las instalaciones deportivas ‘Enrique Manuel Aranda Ávalos’ han acogido los primeros choques entre las distintas parejas participantes. El calor ha sido la nota dominante en el comienzo de esta primera jornada aunque conforme avanzaron las horas las temperaturas dieron un respiro a jugadores y aficionados. Mañana se decidirán las cuatro parejas que llegarán al Cuadro Final de categoría masculina desde la fase previa.

La primera final de esta fase previa será la que enfrente a Moral/Moreno ante Florido/Beltramo. Estos últimos tuvieron un duro debut ante García/Fernández, quienes les obligaron a jugar hasta el tercer set en un ajustado choque (5/7, 6/4, 6/4). En la siguiente ronda, Florido y Beltramo superaron en dos sets (6/2, 6/3) a Muñoz/Rizo. Camino inverso recorrieron Moral y Moreno, que se deshacían de Onieva/Joyanes en dos sets (6/0, 6/2) pero tuvieron que emplearse a fondo para batir a sus siguientes contricantes,Marquet/González, en tres sets (7/5, 3/6, 6/2).

Otro choque en el que se definirá uno de los clasificados a Cuadro Final saldrá del partido entre Ruiz/Gil y Márquez/Salcedo. El recorrido de Ruiz/Gil hasta la final ha comenzado con facilidad tras la retirada de sus primeros rivales. En la siguiente ronda demostraron un buen estado de forma para doblegar a Romero/Rodríguez por 7/6 y 7/5. Márquez y Salcedo alcanzan el pase para pelear por un billete para estar en la fase final tras mostrar gran autoridad venciendo en sus dos rondas previas en dos sets.

Rosell/Fernández y Fernández/Garrido serán los protagonistas de otra final de previa. Ambas parejas ofrecerán un igualado duelo mercer a sus resultados previos, ya que las dos duplas llegan a esta cita definitiva habiendo conseguido la victoria en las rondas previas en tan solo dos sets.

El último de los partidos que dará derecho a jugar el Cuadro Final Masculino medirá a las parejas Peñafiel/Doncel y Fuentes/Ruiz. Peñafiel y Doncel comenzaron su andadura en el torneo con un cómodo triunfo por dos sets (6/1, 6/2) ante Rodríguez/Freire. En la siguiente ronda Peñafiel y Doncel se vieron obligados a remontar el marcador adverso tras caer en el primer set, finalmente lograron la victoria por 3/6, 7/5 y 7/5. Asimismo, Fuentes y Ruiz han seguido un camino similar al de sus rivales. Una primera ronda solventada en dos sets y una dura semifinal de previa que se prolongó hasta una tercera manga con un resultado de 2/6, 6/3 y 6/4.

Mañana se conocerán las parejas que pasarán al Cuadro Final Masculino, que también quedará prácticamente resuelto en la jornada del sábado al igual que ocurrirá con el cuadro Femenino.

Resultados Fase Previa Cuadro Masculino.

Recuerda que si quieres obtener las fotos en formato original, puedes hacerte con ellas pinchando en este enlace.

 

 

 

 

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *