BLOGS EDJ, Pádel — mayo 22, 2015 at 16:16

Cerca de un centenar de parejas jugarán por el título en el VII Memorial ‘Francisco Tomás García Vázquez’

Imagen del VI Memorial 'Francisco Tomás Vázquez García'. Foto: Club de Padel Alcaudete.
Imagen del VI Memorial ‘Francisco Tomás Vázquez García’. Foto: Club de Padel Alcaudete.

José Fernández // @JFolmo86

A las 14:00 horas del mediodía se ha cerrado el plazo de inscripción para participar en la séptima edición del Memorial de padel ‘Francisco Tomás García Vázquez’ que anualmente organiza el Club de Padel Alcaudete. Las noticias no han podido ser mejores ya que se han cumplido las expectativas con creces superando el récord de inscripciones de todas las ediciones disputadas hasta el momento. Casi un centenar de parejas (99 parejas inscritas) jugarán por un título, incluido en el circuito andaluz, que goza de gran prestigio entre jugadores y público.

El cuadro femenino presenta 31 parejas, siendo la mejor cifra de participación registrada en toda la historia del torneo. Algo que deparará partidos de altísimo nivel. Las actuales campeonas, Ana Fernández y Victorias Iglesias, parten como principales favoritas al título. La sevillana Victoria Iglesias, finalista en el master WPT de Barcelona, y la campeona del mundo Ana Fernández no tendrán ante sí una tarea sencilla de ejecutar. Otra de las parejas candidatas a grandes cosas será la compuesta por la argentina Celeste Paz y la granadina Lucía Martínez, que ya alcanzó la final el pasado año. Alba Izquierdo e Irene Gómez, pareja nº 3 del torneo, no lo pondrán fácil a sus rivales, al igual que las hermanas Raquel y Esther Sánchez y Pilar Navarro junto con Andrea García a las que no habrá que perder de vista, aunque un peldaño por debajo de Ana, Victoria, Lucía y Celeste. Por su parte, las jugadoras locales como Vicky Porras, formando pareja con Esther De Jaime, así como Sara Marcos y Malu Pérez tendrán el apoyo de la grada en su objetivo de luchar por hacerse un hueco entre las mejores. La nota dominante en la modalidad femenina será la juventud de jugadoras como Mara Becerra, Laura Martínez, Marta Porras, Alba Pérez o Inma Pérez, con brillantes resultados en el circuito de menores y con la ilusión como mejor arma. No menos importante será la participación de las veteranes Bea Ramírez y Lorena Lizarza y de las hermanas Carolina y Cristina Gago, que aunque situadas en las últimas plazas del ranking ya fueron campeonas en la primera edición. En líneas generales un cuadro con grandes nombres en el que se citarán las mejores palas del padel femenino.

Muchos candidatos para un único trono en una categoría masculina en la que se han inscrito un total de 68 parejas, con especial atención a los recientes cuartofinalistas del Challenger de Córdoba, Antonio Luque y Raúl Marcos. El alcaudetense intentará ser profeta en su tierra y conseguir el título de campeón junto a su habitual pareja en el circuito profesional. El ramillete de rivales será incomparable. Encabezando el ranking se encuentra Sergio Beracierto y Eloy Guerrero, una dupla en la que el sevillano y el malagueño tratarán hacer valer su experiencia en el circuito. Migue Martín y José Benavides llegarán desde Granada para al menos repetir el resultado de la última edición, donde alcanzaron los cuartos de final de una prueba en la que se han acostumbrado a ser una digna competencia de los favoritos. El talento y el oficio de los sevillanos Carlos González y Ángel Aranda serán valores a tener en cuenta en una pareja que parte como nº 3 del ranking. Firmes candidatos al trofeo de campones serán Cayetano Rocafort, finalista en el 2014, y Javi Pérez, ambos jugadores del circuito World Padel Tour. Los tapados del torneo pueden ser Pablo Herrera y Javi Bravo, convirtiéndose finalmente en uno de los contricantes a batir. Nombres de primer nivel en la lista de participantes y con dilatada experiencia en el padel autonómico: Marchena, Portillo, Agus Romero, Javi Cárdenas, sin dejar atrás a jóvenes talentos como Momo González y José Carlos Gaspar, futuro del padel andaluz; o la veteranía de Guti y la osadía del junior Manu Rocafort, Héctor Perona y Nico Noschese, pareja nº 18 del torneo. El jugador local, Juan Ortega, buscará agradar a los aficionados locales acompañado de Willy Barrera, un histórico del padel andaluz. Por último, Sergio Contreras y Fran Tobaría así como Luis Sánchez y Willy Ruiz son otras de las parejas participantes llamadas a pelear por dar la campanada. Mezcla de juventud, veteranía y numerosos títulos nacionales y mundiales que darán como resultado el mejor espectáculo posible de padel en Andalucía.

En El Deporte de Jaén podrás seguir toda la actualidad del torneo, que tendrá lugar en la ciudad de Alcaudete del 29 al 31 de mayo. En nuestra web podrás encontrar resúmenes de los partidos, fotografías y algunos de los mejores momentos de una prueba en la que el espectáculo está asegurado desde el primer partido hasta el último. La organización de la séptima edición del Memorial ‘Francisco Tomás García Vázquez’ no sería posible sin el apoyo que ofrecen instituciones locales como Pinus S.A., Grupo Alvic, el Ayuntamiento de Alcaudete y Fisioterapia-Osteopatía José M. Torres, una muestra de la importancia de este trofeo para todo el municipio alcaudetense.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *