El guardameta cordobés Toni García ha ofrecido una rueda de prensa para los medios de comunicación en la que asume la complejidad de alcanzar el objetivo marcado a principio de temporada: “Sabemos que se ha puesto muy complicado. No dependemos de nosotros mismos, tenemos que esperar otros resultados, y eso, siempre te pone las cosas difíciles. Ahora sólo pensamos en el próximo partido, hacer un gran choque en El Palo y ganar tres puntos. El vestuario sólo piensa en eso. Vamos a intentar acercarnos lo máximo posible, tenemos que ganar este partido. No hay próxima semana, el partido es el horizonte que nos fijamos. No estamos haciendo lo suficiente, son situaciones de fútbol que tenemos que remontar en lo posible. Las cosas se tuercen y se ha notado en momentos clave. No hemos hecho las cosas bien durante el curso y en momentos puntuales nos ha faltado esa pizca de suerte fundamental para sacar puntos importantes. Después de muchas jornadas, la liga nos pone en nuestro sitio; con todo vamos a seguir peleando hasta el final. Puede que la ansiedad nos haya hecho pasar por problemas. Es una presión que viene de lo bien hecho en pasadas temporadas en Segunda B y del descenso del año pasado. Quieres volver cuanto antes a la categoría y es un objetivo complejo, que cuando no se dan las cosas, se escapa rápidamente. Es una idea que todos teníamos, quizá hemos acusado esa agonía por el objetivo”.
Tras vivir lo mejor y lo peor del balompié, Toni García ha reiterado su intención de abandonar la práctica del fútbol una vez que concluya la presente temporada «salvo excepción, en la que se me solicitase por algo especial, creo que he terminado. Me gustaría retirarme quedando lo más arriba posible. Mi etapa aquí ha sido en general muy buena. A excepción del descenso y a expensas de ver cómo terminamos este año. Ojala pudiera despedirme con un ascenso, pero es difícil. Es una decisión que tengo tomada desde hace tiempo, acabe como acabe la temporada”.
La más que negativa trayectoria del Real Jaén tampoco pasa desapercibida para el cancerbero blanco, que no duda a la hora de afirmar que “si no nos metemos, creo que sería un fracaso. Con este grupo de jugadores importantes que tenemos, muy buenos, sería algo decepcionante no poder entrar en la fase. Esto ocurre muchas veces en el fútbol. Tenemos muchos ejemplos de equipos que cada año hacen los mejores grupos y finalmente, por lo que sea, no logran el objetivo”. Asimismo, Toni García también ha tenido palabras de elogio para la afición ante la que «me quito el sombrero. Cuando vemos el cariño de la gente, la verdad es que se agradece muchísimo. Son un orgullo y una satisfacción, nuestro público y nuestra afición se merecen mucho”.