Al Real Jaén le quedan tres semanas para finalizar el calvario de la presente temporada. Seguramente tres semanas que serán más largas de lo habitual. Sin concluir la campaña del regreso a la Segunda División B, jugadores y cuerpo técnico comienza a hacer balance y a tratar de buscar responsabilidades. José Cruz es tajante en su conclusión cuando afirma que «la máxima responsabilidad la tenemos los jugadores, somos los que competimos. Se nos han juntado diferentes cosas que, al final, han confirmado una dinámica negativa que hemos arrastrado. No esperábamos estar así a estas alturas. Hay que intentar ganar lo que queda, estar lo más arriba posible. Está claro que no meterse en play off significa no cumplir el objetivo, hay que dejarse todo. Vamos a ir a muerte los días que nos queden, hasta el final. Tenemos que intentar quedar lo más arriba posible”.
Paralelamente también suenan ecos de posibles llegadas y salidas de futbolistas en la entidad blanca. El defensor cordobés asegura estar satisfecho a nivel personal aunque «estoy jodido por no haber podido participar de los dos últimos compromisos en casa, los claves. El tema personal queda enturbiado por lo colectivo. Todos tenemos culpa, está claro. Sólo queda entrenar al máximo nivel. He procurado entrenar y jugar a mi mejor nivel. Si he jugado más o menos, no me corresponde juzgarlo a mí. Sin ningún problema, he seguido como siempre. Estoy centrado en el siguiente partido, aún no hablé con nadie. Lo primero es acabar la temporada. Después, ya se verá”. A pesar del cambio de entrenador «no nos ha ido bien en ninguna de las dos etapas. Con todo, los jugadores somos los que no hemos estado a la altura. Siempre es más fácil echar a uno que a veintidós. Los jugadores tienen siempre la máxima responsabilidad”, ha manifestado José Cruz, que ha añadido que «toca hacerlo lo mejor posible en este final de temporada. Eso será beneficio para todos”
En cuanto al aspecto deportivo durante las tres jornadas que restan por disputarse, Cruz sabe que sus rivales «están ahí abajo y se juegan la vida. No es lo mismo una posición que otra. Tenemos que seguir peleando hasta el final, entrenar a tope y competir al máximo el domingo. Creo que las cosas no se han hecho tan mal, como para ver este resultado. Ha sido un poco de todo: la dinámica, suerte en momentos importantes, partidos que se han escapado por poco. Se ha competido en casi todos los partidos y nos ha faltado ese poquito más en algunas situaciones. No hemos cumplido el objetivo marcado, eso está claro”.