La llegada al equipo de su ciudad no ha sido completamente perfecta pero el sentimiento de pertenencia demostrado por Ángel De la Calzada le ha permitido ganarse el respeto y el cariño de la afición jiennense. El joven guardameta ha alternado la suplencia y la titularidad sin lanzar una voz más alta que otra. El propio De la Calzada manifiesta que «la oportunidad me ha llegado en diferentes momentos. Creo que he aprovechado mi opción, luchando por hacerlo lo mejor posible. Durante toda la temporada he seguido la misma línea de trabajo. Creo que he entrenado bien, me siento preparado en cada momento. Cuando juego no pido explicaciones, cuando no juego tampoco lo hago. Me tocó jugar, después banquillo pero he seguido entrenando a tope y haciendo el mejor trabajo posible”.
No elude responder a preguntas sobre la marcha del equipo y piensa que «puede que las cosas se hayan sacado de contexto. En un equipo en el que no se consiguen los objetivos deportivos, las cosas no van perfectas, eso está claro. Hay problemas como en todos los sitios. Nada que se salga de la norma. En función de los objetivos se condiciona todo. Nada que no haya vivido antes. Durante toda la temporada, fueran las cosas bien o mal, todo ha ido según la normalidad. No creo que haya división entre compañeros”.
La posibilidad de abandonar el Real Jaén una vez finalice la temporada no es algo que pase por la cabeza de Ángel. «Tengo contrato, estoy cómodo aquí. No pienso en otra cosa. Para mí, ponerme la camiseta y jugar en La Victoria, con mi gente, es lo máximo. Es mi ciudad, es un orgullo. Evidentemente, es una responsabilidad mayor al estar delante de los tuyos. Con todo, defender este escudo supone una felicidad enorme”, expresa el joven cancerbero jiennense, quien también ha analizado el cambio de entrenador producido a mitad de temporada. “Los dos entrenadores que he tenido este año han tratado de hacerlo lo mejor posible, eso está claro. Con Aybar jugué un número de partidos que en esta etapa no he alcanzado aún. Pero tanto en un caso, como en otro, no cuestiono nunca las decisiones del entrenador”.
En el balance personal, De la Calzada asevera haber conseguido un gran aprendizaje «independientemente de los resultados colectivos. Me llevo una experiencia impagable, tanto por la situación de grupo, como personal, de superación y crecimiento. Esto te va curtiendo y te forma para el futuro”.