La Comarca de La Loma ha acogido el XXX Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales de las categorías infantil y cadete desde el pasado 5 de marzo hasta el día de hoy. Lo más granado del fútbol regional se ha dado cita en seis sedes (Úbeda, Baeza, Ibros, Sabiote, Jódar y Torreperogil) durante cuatro días maravillosos de fútbol intenso. En la mañana del domingo, se celebraba en la ciudad ubetense las finales de ambas categorías, con un resultado favorable de Málaga en infantiles, que derrotó a Sevilla por 2-0. Ha sido un partido intenso, con mucha igualdad entre ambos conjuntos, vislumbrando la enorme calidad con la que cuentan las canteras andaluzas.
Después de este encuentro, se celebraba la final de los cadetes entre Huelva y Cádiz, venciendo los onubenses por 2-0. El conjunto de Huelva se ha mostrado firme durante todo campeonato, algo que ha dejado claro durante la final de hoy, teniendo la iniciativa del juego y una enorme batería de oportunidades que fueron blocadas por el guardamenta gaditano. David Alfonso, por partida doble, fue el goleador de un choque que gozó de un arbitraje exquisito.
Tras ello, se dio paso a la entrega de trofeos, con la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera; el alcalde de Úbeda, José Robles; y la diputada provincial de Cultura y Deportes, Antonia Olivares. Los participantes pudieron disfrutar de la celebración con sus compañeros para cerrar la edición de este campeonato en tierras jiennenses.