
Emilio Buendía mira al graderío del Quijote Arena donde se encuentra la afición jiennense. Foto: Juande Ortiz.
Juanjo Ballesteros // @jj_ballesteros
Es el killer del equipo; la imagen del club en los prolegómenos a la celebración de la Copa de España; uno de los ídolos del Jaén Paraíso Interior FS. Emilio Buendía despliega su casta y su calidad en cada uno de los encuentros que disputa con la camiseta amarilla y su labor en la Copa de España está resultando muy positiva, ya que consiguió anotar dos goles en el primer encuentro, dar el pase de gol a Dani Martín que dio la opción de pasar a la tanda de penaltis y anotar una de las penas máximas frente al Burela.
Esta mañana, el siete del Jaén ha hablado con El Deporte de Jaén para dar a conocer las pretensiones del equipo a la hora de afrontar la gran final: “nosotros nos sentimos ya como unos ganadores de la Copa. Y la ciudad de Jaén creo que también. Pero es cierto que va a ser un partido muy complicado. Las piernas ya no son las del jueves, están muy cansadas. Ellos sí han podido descansar algo más porque comenzaron a vencer muy pronto. Pero lo que está claro es que vamos a luchar e intentaremos conseguir vencer”.
Hablar de favoritos es inevitable. Ayer esa etiqueta la tenía el Jaén frente al Burela, pero hoy claramente la tiene el FC Barcelona. Así lo ha querido indicar Buendía, subrayando que “la presión la tienen ellos. Nosotros vamos a salir a disfrutar del partido y a sufrir, a correr en la pista. Ojalá que con esa presión que tienen, lleguemos al final del partido con un resultado igualado y de ahí intentar sacar lo máximo posible”.
Recuerda el momentazo de la tanda de penalti como una huella que no se le borrará nunca y felicita a su compañero Gonzalo: “fue increíble. Felicitar a Gonzalo después de los pocos minutos de los que está gozando. Es un premio a todo el trabajo que realiza durante la semana, pero Prieto está haciendo una temporada excelente”.
Por supuesto, Emilio Buendía ha querido hablar del jugador número seis de esta campaña, que no es otro que la afición. El jugador se enorgullece de la marea amarilla y apunta que se encuentra como en casa en el pabellón de Ciudad Real: “el único mensaje a la afición es decirle muchas gracias a la afición. Cada vez que voy al Quijote Arena pienso que estoy en La Salobreja. La marea amarilla está haciendo un trabajo increíble, sabiendo que hoy día no es fácil gastar tiempo y dinero en asistir a acontecimientos de este tipo”. Finalmente ha lanzado un deseo claro y directo: “esperemos llevar la Copa a Jaén”.