La segunda victoria consecutiva del Real Jaén parece haber calmado los ánimos entre aficionados y la propia plantilla. Dani Torres así lo ha manifestado en rueda de prensa: «El equipo está tranquilo, aunque consciente de que tenemos nueve finales. Hay que afrontar los partidos de uno en uno, y podemos conseguirlo. Estamos teniendo algo más de suerte, y mantenemos el mismo nivel de trabajo por parte de todos. Estamos en una buena dinámica con el entrenador y trabajamos a conciencia para estar lo mejor posible. Ahora las cosas van de cara, queremos seguir así Hemos hablado en el vestuario, en el sentido de saber que necesitábamos apretar un poco más para sacarlo todo adelante. Sabíamos de lo que éramos capaces cada uno, y una vez han encajado las piezas y la forma de jugar, las cosas están llegando. Intensidad, esfuerzo, involucrarse del primero al último… es la base de todo”.
Señalado en el mercado de invierno para abandonar la nave blanca, Dani Torres disfruta ahora de una situación cómoda dentro de la plantilla, en la que se está convirtiendo en uno de los jugadores con los que cuenta Rafa Berges. Sobre esto mismo, el central cordobés ha asegurado sentirse «uno más de la plantilla, creo que es importante que todos nos sintamos parte de esto. Si es así, esto marchará. Si nos vemos con nuestro espacio, los 24, todos sumamos. Estoy teniendo la suerte de contar con minutos y la confianza del míster, algo que desde aquí le agradezco, aunque sé que esto es fútbol y cambia de un día para otro. Hoy juegas, y mañana puedes no contar, nada está escrito. Sólo queda trabajar duro”.
Alcanzar el objetivo de situarse entre los puestos que dan derecho a jugar el playoff pasa, según palabras de Dani Torres, por lograr “hacerse fuerte en casa. Tenemos que intentar sacar los tres puntos en cada partido, sabemos que dependemos de nosotros mismos. Muchos rivales que tenemos por encima tienen que venir a La Victoria aún, y no podemos dejar que se escapen las opciones. Hemos visto que en Segunda B no se gana con el escudo. Lo vemos cada semana, te bajan rápido, hay muchas sorpresas. Todos nos estamos jugando mucho, y hay que apretar hasta el final. Podríamos meternos, sí, pero no pensamos en eso. Pensamos en el partido, pensamos en nosotros. Hay que ganar, y si los resultados nos ayudan, perfecto. Si no, será la próxima semana la que volverá a ofrecer la posibilidad para entrar. Nosotros vamos a todos los partidos a ganar. Según el desarrollo del partido veremos, pero siempre vamos a ganar. Eso es innegociable. Ganar nos va a dar tranquilidad en todos los aspectos. Tanto para el equipo, que ve cómo el respaldo en forma de puntos llega, como para la gente y la afición, que ven cómo luchamos por lo mismo que luchan ellos. Dependemos de nosotros mismos, es muy importante lograr tres victorias. Necesitamos seguir enganchados arriba. Sabemos de la dificultad de los partidos que quedan, hay que hacerlo bien”.
El Cacereño será el próximo rival de los blancos un conjunto que “conocemos, y más en su casa. Mucho juego directo con un campo que no siempre está bien. Tienen una idea de juego claro, profundo, ante el que hay que estar atento y trabajar duro, que es la clave para poder desarmar sus opciones. Es un quipo competitivo», expresaba Dani Torres a la conclusión de su comparecencia.