Llegó en el mercado de invierno, elegido por Rafa Berges para reforzar la medular del Real Jaén aunque ahora no goza de la titularidad. Borja Prieto ha pasado por sala de prensa antes del próximo compromiso liguero. El centrocampista ha asegurado que el partido frente al Sevilla Atlético «era un partido que teníamos que ganar sí o sí, para provechar los pinchazos de los equipos de arriba. Pese al contratiempo del gol, el equipo se repuso, tuvo opciones durante todo el partido, y sobre todo en la segunda parte, manejó el juego. Creo que hemos superado el problema de la falta de gol que hemos venido arrastrando. Aunque sí generábamos ocasiones en ese sentido, no teníamos suerte. Ahora hacemos gol con más facilidad, y eso nos da más confianza. Además de las llegadas y ocasiones, vemos que los goles entran. El hándicap a vencer es demostrar que fuera seguimos siendo tan fiables como estamos demostrando en casa”.
Las exigencias hacen que los puntos sean más necesarios que nunca para el equipo blanco, que a estas alturas del año nota la presión de alcanzar el objetivo. Según Borja Prieto, “lógicamente, la necesidad aprieta. Tenemos al Almería B y a la Balona en casa próximamente y tenemos que llegar a estos partidos muy pegados. Parte de nuestras opciones pasan por ganar estos partidos. No sólo hay que sacar lo de casa, tenemos que mejorar fuera. Tenemos que arreglar ese punto, son partidos muy necesarios si queremos seguir enganchados a la parte de arriba de la tabla. Dependemos de nosotros mismos siempre y cuando lleguemos con vida a los choques contra nuestros perseguidores. Nos deja poco margen al fallo, hay que aprovechar la inercia del partido del sábado y demostrar nuestras credenciales en Lepe. El hecho de empezar muchos partidos por detrás, te obliga a jugar con el ansia, incluso el entrenador del Sevilla Atlético lo comentó a la conclusión del partido. Hace que todo te pese incluso más. En casa lo estamos llevando cada vez mejor, pero el hecho de que te marquen tan pronto es un problema que hemos pagado caro. Acabar bien la temporada es bueno para todos. En estos últimos partidos es donde te lo juegas todo, y quizás el jugador, en función de la posición que ocupe en el campo, puede notarlo más o menos debido a la carga del curso. Con todo, creo que el equipo está bien en ese aspecto y estaremos todos disponibles para el jueves, recuperados”.
A nivel personal el jugador vasco ha manifestado que “siempre he sido un jugador de equipo, no de destacar por encima de compañeros, sino de apoyar al grupo y el trabajo que todos hacemos. En este sentido, me estoy encontrando más cómodo en los últimos partidos que estamos haciendo. El hecho de que la dinámica general sea más positivatambién ayuda. Estoy contento tanto en el club, como en la ciudad, me han acogido muy bien. Sigo trabajando duro, poniéndoselo difícil al míster, y aunque he llegado con el déficit de temporada comenzada, intento encontrar las sensaciones y aportar lo máximo posible”.