Podemos decir que hay otra oportunidad, que esta vez sí, que es ahora o nunca. Una cantinela que llevamos muchas semanas repitiendo y que se ha convertido peligrosamente en sospechosa. Pero el técnico del Real Jaén, Rafael Berges, ha analizado el encuentro de este domingo en rueda de prensa para otorgar otro mensaje de esperanza a la afición y seguir creyendo en su bloque para defender la postura que inicialmente propuso el club: entrar en la liguilla de ascenso. Unión y confianza son las dos premisas que ha repetido el míster en el análisis de hoy, apuntando que el de este domingo «es un partido muy importante. Hemos entrenado bien esta semana, y esperamos que todo lo que pongamos nos dé resultado. Tenemos que mejorar y plasmarlo en una victoria que nos reactive y nos ponga en la onda. Necesitamos ganar como sea”.
Asimismo, ha analizado al rival, apuntando que “La Hoya se ha reforzado con piezas importantes, ha crecido en resultados en las últimas semanas. Es un equipo difícil, pero es nuestro momento. El momento de demostrar que necesitamos ganar, y que podemos hacerlo. Se nos resiste la victoria, tenemos que poner todo para que llegue. Es un rival que viene de hacer un buen partido contra el Betis B. Allí manejó la contra perfectamente en un choque muy completo, también sacó rendimiento al balón parado ofensivo. Vienen creciendo en las últimas jornadas y nos van a exigir mucho”
En cuanto al caso Brian, Berges ha apuntado que “con relación a Brian, está todo dicho. Es un jugador que necesitamos, todo el mundo puede equivocarse, pero tiene la obligación de rectificar. Está disponible para estar el domingo”.
Ha alabado el trabajo de sus jugadores, subrayando que “es una pena sólo poder llevar a dieciséis. Estamos muy bien y habrá que hilar fino para la convocatoria”. Asimismo, el preparador ha matizado que “quiero llegar al último tramo fuertes, poder meternos en un buen momento. Para esto trabajamos, necesitamos dos resultados que nos revitalicen. A ver si además de fortuna, hacemos méritos para meternos. Los veo trabajando bien, a falta de resultados, creo que todo el mundo cree en el equipo aquí dentro. Los próximos partidos son vitales, el de este domingo, aún más. Todo colectivo tiene sus momentos, pero estoy convencido de que en el plano anímico iremos para arriba si logramos poner más de nosotros en el verde. Necesitamos darle continuidad”.
Finalmente, se ha referido al tema que ayer revolucionó las redes sociales: “en cuanto a lo de Mikel Alonso, creo que si alguien ofende a esta tierra de esa manera, es que es un cateto. Debería pasearse más por aquí, si hay una provincia acogedora y bonita, ésa es Jaén”.