Desaparecido de las convocatorias del Real Jaén desde hace varias semanas, muchos seguidores del Real Jaén no llegan a entender el motivo por el que Jaime Astrain no entra en los planes de Rafa Berges. El central del equipo blanco se muestra contudente ante tal situación: “Nunca pido explicaciones. Ni cuando juego, ni cuando no lo hago. Sigo a lo mío, me preocupo por lo que está en mi mano. Cuando no juegas todo lo que te gustaría, estás enfadado contigo mismo. Pasamos muchas etapas durante el año, cada uno la suya, pero hay que mirar lo positivo, trabajar y aprovechar las oportunidades que se me den. No tomo las decisiones. Yo estoy contento con mi trabajo diario, lo que se me exige. Las decisiones pueden gustarte más o menos, pero al no depender de mí, no es algo en lo que pienso. Puedes no entrar en los planes, pero hay que seguir trabajando. Confío en mis posibilidades. En cuanto tenga opción de demostrarlo, pelearé por no salir. Con bajas se abre más la posibilidad, pero hasta el domingo no damos nada por hecho. Voy a seguir entrenando a tope».
En cuanto a la trayectoria deportiva, Astrain manifiesta que el equipo «necesita esas dos victorias para encarrilar dinámica y mirar cuanto antes para arriba. Estamos cerca, pero hay que llegar; nos toca un partido competido en casa y hay que responder. Un buen partido, buen horario, y en casa. Esperamos estar bien y que la afición nos ayude. No hemos estado a la altura de las expectativas aquí, y vamos a darlo todo para cambiar eso. Esperamos ganar este domingo y arrancar cuanto antes». Tampoco pasa por alto el detalle de que el Real Jaén ha ganado sus últimos partidos en horario matinal. «Si a las 12 jugamos mejor que a las 17, y además ganamos, habrá que seguir en ese horario”.
De cara al futuro, el defensor entiende las exigencias del aficionado en las últimas semanas y asegura que «es verdad que después de desilusiones es más complicado todo. Se pueden agotar esperanzas, y eso genera que el partido se te ponga cuesta arriba cuando el otro equipo marca. Aquí hay mucha exigencia, eso es así. A la gente no podemos pedirle más, tenemos que darle argumentos para disfrutar. La afición merece más alegrías. Creo que podemos cambiar la dinámica, sabemos que el domingo van a estar ahí. Se van a volcar como siempre y con mucha ilusión. Desde el vestuario no tenemos duda. Habiendo ganado el otro día, hemos visto que la situación puede mejorar si mantenemos ese nivel. La gente, el equipo… Si salen las cosas vamos a ir para arriba”.