Álex Cruz ha regresado de su lesión con la intención de ayudar a sus compañeros. Desde su reaparición frente al Cádiz CF, el gaditano ha logrado aportar su experiencia en el lateral izquierdo. Acerca de su reincorporación al grupo, Álex asegura que «llegué justo a tiempo, el viernes hice todo el entreno con el equipo y el sábado ya fui convocado. Pude jugar los últimos minutos sin molestias y ya estoy completando las sesiones con normalidad y con todos los compañeros”.
La competencia para lograr un puesto en el once no le preocupa en exceso. “Trabajamos todos para ser titulares. Siempre peleas todos los días, dejándote todo para estar disponible para el míster. No me importa en qué posición, mientas esté en el once. Entreno siempre a la máxima intensidad para ponérselo difícil», afirma. La falta de continuidad en los resultados del equipo obliga a que «no podemos dejarnos más puntos por ahí. A nosotros nos va la vida en este partido, de no conseguir los puntos, la cosa se pondría muy complicada. Sólo pensamos en jugar y competir todo. Sea el día que sea, el equipo está metido, concentrado y bien físicamente. La presión es la misma independientemente del día. Si conseguimos ganar, pasamos la presión al resto. No hacemos cálculos ahora mismo en el vestuario. Vamos partido a partido, nos basamos en eso, toca batir ahora al San Roque y no echamos cuentas de ningún tipo más allá. Nos va la vida en ello”.
Analizando los últimos encuentros del conjunto blanco, Álex Cruz hace balance y concluye que «en fútbol hay que sufrir siempre para ganar, correr más que el rival y pelear mucho. Se sufre mucho. No recuerdo muchos partidos este año en los que hayamos disfrutado tranquilamente, y menos a estas alturas. Si ganas, aunque sufras, bienvenido sea. El equipo es más competitivo, está más centrado. Andamos bien en líneas generales, hemos encontrado la estabilidad en casa, y aunque fuera, los resultados son mejorables, vamos a más. El equipo busca la estabilidad. El último partido en Cáceres fue complicado, no entramos bien, nos costó comenzar. Sufrimos demasiado durante los primeros minutos. Es importante hacer autocrítica fuera de casa porque necesitamos igualar el nivel que tenemos en La Victoria. El partido ante el CD San Roque precisa de un arranque fuerte, de no encajar primero. Sabemos que es un equipo rápido arriba, peligroso en las contras”.