Álvaro Montero ha comparecido esta mañana ante los medios de prensa, transmitiendo un mensaje de trabajo y autocrítica. El punta asume que la situación no es la imaginada en el arranque de campeonato, pero ve pistas que conducen a una mejor versión del equipo y a mejores resultados en el corto plazo. Con la vista en el UCAM, en su opinión, el grupo debe aspirar a lo máximo que le permitan sus circunstancias: “los datos están ahí, somos los primeros interesados en mejorar. Hay que seguir trabajando y poner solución a los problemas. Tenemos necesidad de crear más ocasiones, trabajar duro, y aportar cada uno en lo posible”. La medicina está clara: más exigencia para el grupo. Este matiz lo ha remarcado, señalando que “tenemos que ser más exigentes en nuestro trabajo, adaptarnos al máximo a lo que pide el míster. Está claro que queremos hacerlo lo mejor posible, pero no tenemos fórmulas mágicas. Los rivales también trabajan, preparan la semana y compiten bien».
Habla de su estado de forma y de la principal carencia del cuadro blanco, que no es otra que el gol. De esta forma, Montero señala que “las circunstancias cambian. Intento hacer mi trabajo cuando va bien y cuando no va tan bien. Ahora hay menos ocasiones, pero no sólo yo me veo afectado, es una cosa de todos. Todos atacamos, y todos defendemos, no es un tema de delanteros exclusivamente. Sabemos que debemos corregir varias cosas. He tenido partidos en los que no he estado a mi mejor nivel, soy consciente. No hay excusas, soy autoexigente y crítico. Haciendo caso a mis técnicos he vuelto a encontrar mi rutina de trabajo. Intento estar al mejor nivel siempre».
Finalmente ha lanzado un mensaje a la afición, comentando que a ellos “poco le puedo decir. Sólo que el equipo se deja la piel cada semana y que su preocupación es la nuestra. Vamos a trabajar aún más, sabemos lo que se espera de nosotros y no vamos a parar hasta llegar a nuestra meta”.