+ Fútbol — febrero 24, 2015 at 12:51

El Campeonato de Andalucía de fútbol infantil y cadete reunirá a cerca de 400 jugadores

Fotografía: web oficial Diputación de Jaén (www.dipujaen.es)
Fotografía: web oficial Diputación de Jaén (www.dipujaen.es)

La provincia de Jaén acogerá entre el 5 y el 8 del próximo mes de marzo la celebración del Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales de fútbol en las categorías infantil y cadete, un torneo que ha sido presentado esta mañana en la Diputación por parte del presidente de esta institución, Francisco Reyes, y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Fútbol, Ildefonso Ruiz. Cerca de 400 futbolistas andaluces de entre 13 y 16 años se desplazarán hasta alguna de las cinco sedes jiennenses que albergarán los partidos de estos dos campeonatos: Úbeda, Sabiote, Torreperogil, Jódar e Ibros.

En la puesta de largo de esta competición, a la que han asistido los alcaldes de Ibros y Sabiote y la alcaldesa de Torreperogil, entre otros representantes municipales, el presidente de la Corporación provincial ha incidido en la importancia de este torneo, en el que “estarán algunas de las perlas de la cantera andaluza”, y ha puesto el acento en la colaboración de la Diputación, “que no dudó en apoyar este campeonato por dos razones: la promoción del deporte base que supone, que es nuestra prioridad como ha quedado demostrado con la construcción de muchas nuevas instalaciones deportivas, y también porque queremos aprovechar cualquier evento deportivo para promocionar nuestra provincia”.

De hecho, como ha recordado Reyes, la Administración provincial lleva tiempo haciendo esta labor. “No es la primera ni la última vez que vamos a hacer esto”, ha dicho antes de precisar los patrocinios que se han concretado en los últimos tiempos con el Jaén, paraíso interior de fútbol sala, el Real Jaén, la Andalucía Bike Race o la Vuelta Ciclista a España, “que no sólo nos aportan promoción, sino reportes inmediatos a través de alojamientos hoteleros, comidas, gasto en gasolina de los miembros de la organización de estas pruebas ciclistas…”.

En esta dirección, los campeonatos andaluces que se han presentado esta mañana “contribuirán a la promoción de la provincia y a contar con hoteles completos, sobre todo, en las comarcas de La Loma y Sierra Mágina, que es donde se desarrollarán los partidos, aunque también nos permitirán difundir un parque natural como el de Mágina, el Renacimiento del Sur o nuestra gastronomía”. Al respecto, Francisco Reyes ha asegurado que “vamos a seguir trabajando en esta línea porque Jaén tiene que hacer más esfuerzos promocionales que otros territorios, aprovechando las oportunidades que nos ofrecen deportes como el fútbol, el atletismo, el bádminton o el ciclismo…”.

Por su parte, Ildefonso Ruiz ha agradecido a la Diputación “su apoyo para que acojamos este campeonato y por confiar en nosotros para organizar esta competición que estoy seguro de que va a ser un éxito”. Igualmente ha valorado la colaboración de las cinco ayuntamientos donde se disputarán los distintos partidos y su “disposición para cedernos todos los medios y sus instalaciones”, y por último ha coincidido con Francisco Reyes en resaltar la vertiente promocional que un torneo de este tipo tiene para la provincia donde se celebra. “Más de 400 niños y 16 selecciones provinciales, con lo que ello supone de padres, familiares y técnicos, conocerán gracias a este campeonato nuestra tierra, nuestra gastronomía, naturaleza y monumentos”, ha enfatizado Ruiz, quien ha puntualizado que de torneos como este han salido “grandes futbolistas que han triunfado en Primera División, como Manu del Moral o Sergio Ramos”.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *