Sin duda, Brian Canalejo está sorpendiendo a todos por su fútbol vertical y, sobre todo, por su buen estado de forma. El extremo del Real Jaén entiende que los resultados no están siendo todo lo buenos que tanto él como sus compañeros desearían pese a lo cual declara que «estamos con muchas ganas, trabajando duro para traernos los tres puntos de Los Cármenes. Puede que los resultados no nos hayan acompañado, es cierto, pero en trabajo y esfuerzo no es fácil reprocharle cosas al equipo. Por lo menos, esa es nuestra intención. Nos falta una victoria para empezar a tener mejores sensaciones y que las cosas mejoren. Lo importante es ganar. Y que después encadenemos otra victoria. Eso nos va a ayudar mucho como equipo”.
El mal momento que atraviesa el conjunto blanco tampoco satisface a Brian, quien afirma que “los resultados, no están siendo buenos, está claro. Con todo, creo que el equipo está en el camino en materia de trabajo, y con la línea clara para revertir la situación. Esto lo sacamos entre todos. Hay cosas difíciles de explicar. Hay rachas, entras en dinámicas, en estos partidos no hemos tenido suerte de cara al gol, cierto. Pero no hay más solución que trabajar y entrenar muy duro para cambiar. La remontada debe ser colectiva”.
Precisamente Brian fue protagonista de la gran polémica del último partido del Real Jaén. En una de sus internadas por banda derecha logró apurar hasta la línea de fondo y poner una asitencia que acabó en gol. Un tanto que finalmente no subió al marcador ya que el linier anuló la jugada por haber salido el balón por la línea de fondo. Canalejo piensa que “el balón no sale en ningún momento. Creo que no es fácil de pitar, no está en el suelo, pero mi visión es que es gol legal. No sé si en otros estadios lo hubieran anulado. Fue una decisión de décimas de segundo a la que no hay más vueltas que darle”.
Tal y como se desprende de las palabras de Braian, el choque ante el Granada CF es el principal objetivo que se marca el equipo jiennense: “Tenemos las miras puestas en el partido del sábado. No pensamos en otra cosa que en ganar en Los Cármenes. Estamos escuchando que mucha gente se va a desplazar al partido en Los Cármenes, y eso es de agradecer. Nos ayuda y nos sentimos muy apoyados cuando nuestra gente viaja. Que el sábado estén allí es algo muy motivante. Con nuestra afición podemos lograrlo. Es un partido muy importante, como todos los que quedan”.
A la finalización del choque ante el Marbella, «nos miramos a la cara y comentamos que esto lo tenemos que sacar unidos. Entre todos lo vamos a conseguir, queremos empezar una dinámica buena y no bajar los brazos. Creo que a día de hoy vamos camino de ser un equipo de trabajo, somos muy intensos. La única manera de sacar esto es con trabajo y confianza. Podemos conseguirlo. Nuestro objetivo primero es entrar en play off. Después ya vendrán cotas más altas”.