Triple comparecencia de prensa esta semana en el Real Jaén. Quizás se deba a la importancia del choque en el que el club blanco se enfrentará al Cádiz CF. Un enfrentamiento en el que debutará Rafael Berges como entrenador y en el que el conjunto jiennense se juega muchas de sus aspiraciones de cara al ascenso. No será definitivo pero puede condicionar la marcha del cuadro blanco de aquí a final de temporada.
La envergadura del encuentro se vislumbra al observar que tres de los capitanes del Real Jaén han dado la cara ante los medios de comunicación. Santi Villa, Óscar Quesada y Raúl Gaitán han pasado por la sala de prensa para habar sobre la situación del equipo en los útlimos días así como para analizar el partido que medirá a jiennenses y cadistas. Acerca de la destitución de Aybar, los tres futbolistas coincidieron a la hora de señalar que «no ha habido falta de actitud. Últimamente no estaban saliendo las cosas, pero son rachas negativas y malos resultados que se dan por muchos factores. El domingo tenemos la oportunidad de cambiar esto. Son cambios propios del mundo del fútbol. Lo importante es que todo salga bien, y que cumplamos los objetivos fijados al inicio”.
Con la llegada del nuevo técnico, Gaitán, Villa y Quesada aseguran que «con nuevo míster todos partimos de cero, todos estamos más enchufados. El nivel de atención y exigencia vuelve a subir. El míster viene con muchas ganas, con mucha ilusión. Es lo que nos contagia. Como siempre que hay cambio se nota, este entrenador es muy diferente al anterior míster, aunque es pronto para valorar. Otras maneras, cada uno tiene su estilo, pero al final esto es fútbol y resultados». Sin miedo afrontar el partido en el Ramón de Carraza, los capitanes han confesado que el de Cádiz será «un partido especial por todo lo que conlleva. Cuando te tocan enfrentamientos de este tipo está claro que un jugador cuando salta al verde sólo quiere competir y ganar. Sabemos que el Cádiz CF es el mejor rival del grupo. Es un choque complicado, que vemos como un reto ilusionante, en el mejor estadio fuera de casa. Puede marcar la trayectoria, pero quedan muchas jornadas. Queremos salir de allí recortando puntos».
El presidente del Real Jaén, Rafael Teruel, desveló esta semana que mantuvo una conversación con toda la plantilla, a la que trató de animar al mismo tiempo que aprovechó dicha ocasión para avisar a aquellos posibles jugadores que no estén concienciados con el objetivo. Sobre esta visita, Santi Villa, Óscar Quesada y Raúl Gaitán afirman que Teruel les transmitió tranquilidad, ganas de trabajar: «Siempre nos apoya y nos anima, y el otro día no fue una excepción. Nos transmitió la necesidad de dar el máximo, tal cual está haciendo el club». Como punto final los tres futbolistas han querido lanzar un mensaje de ánimo a la afición para que no dejen de confiar en las posibilidades del equipo. «Que nadie se desanime, entre todos lo vamos a volver a conseguir. Aquí vamos a apretar a todo el mundo, el que no quiera ir por el camino del grupo, va a apartarse por sí solo. Aquí sólo hay una meta: conseguir el ascenso. Necesitamos estar muy unidos, que la afición siga ahí, a nuestro lado, porque seguro que al final celebraremos algo grande. Queremos volver a ilusionar, como en los últimos años».