Borja Prieto ha sido presentado como nuevo jugador del Real Jaén. El centrocampista vasco se ha convertido en el primer refuerzo del mercado invernal para el club jiennense. Procedente de El Condal tras pasar por el Real Avilés, Borja recala en la plantilla del Real Jaén avalado por el propio Rafael Berges, entrenador que no conoce personalmente pero a quien espera poder compensar toda la confianza en el campo.
En una rueda de prensa escueta y rápida, Borja Prieto ha declarado que su primera impresión ha sido muy buena. «El trato ha sido estupendo, han estado pendientes de mí en todo momento», afirmaba el nuevo futbolista del Real Jaén, un club del que ha dicho «es el más exigente en el que he estado por el momento y eso es algo que me motiva». Consultado por su forma de jugar en el campo, el propio Borja señalaba que sus puntos fuertes en el césped son «la visión de juego, buenos pases y la llegada». Uno de sus nuevos compañeros, Álex Cruz, ya lo conocía de su etapa en el Avilés donde ambos jugadores compartieron vestuario. A pesar de contar con más ofertas, incluso de fuera de España, se ha decantado por la entidad blanca porque «por el pasado reciente y las aspiraciones que tiene el club era la mejor opción. Se que el Real Jaén va a estar arriba y va a pelear por grandes cosas y quiero ser partícipe de ello».
Borja Prieto (Barakaldo, 10-02-1987) ha militado en las categorías inferiores del Sporting de Gijón y el Real Valladolid, así como en el Marino de Luanco y el Real Avilés, con el que disputó la pasada temporada la fase de ascenso a Segunda División como una de sus piezas clave