Como cada viernes, ha habido análisis del técnico del Real Jaén, José Jesús Aybar, antes del encuentro de la jornada. El visitante a La Victoria será el Lucena CF, que pretende realizar un buen papel ante un Real Jaén que cosechó una importantísima victoria la semana pasada, con dos tantos de Álvaro Montero. Aybar asevera que sólo piensan en el triunfo: “sólo pensamos en sumar tres puntos. Hay que seguir arriba, eso es fundamental para nosotros. No hay partido asequible, sabemos la medida del rival, y nos preocupamos por cómo hacemos nosotros las cosas. Conocemos el reto y lo afrontamos siempre con la misma ambición”.
En concreto, ha comentado algunos aspectos de su contrincante, señalando que «esperamos virtudes y defectos del rival. Pero por encima de eso, nosotros buscamos nuestro partido. Con independencia de si es un partido más abierto o menos, no vamos a renunciar a nuestras capacidades: atacar, a tener la iniciativa, ir a la portería contraria, mantener la posesión, y mantener el dominio del partido. Eso es lo que nos va a permitir ganar”. También se ha referido al estado de forma de su goleador: «Álvaro tuvo un golpe en el empeine, se ha realizado una radiografía, ya que es una zona de lesión antigua, pero está para jugar”.
Asimismo, ha querido realizar un pequeño análisis de lo que ha dado de sí el año 2014: “como balance hemos realizado un año marcado por alegrías, pero también por la tristeza del descenso. Pero haciendo un balance, el club sigue saliendo de situaciones complicadas, se ha llegado a la Liga Profesional, se sigue pagando la deuda sin perder competitividad, se ha implementado el fútbol base… Se viene haciendo una gran labor. Este año el club ha seguido creciendo, es una entidad que no va a detenerse”.
En cuanto a la afición, ha querido indicar que “la afición quiere ver ganar a su equipo, y nosotros queremos ganar, sumar los tres puntos. Tenemos enfrente un rival con urgencias, van a ponerlo difícil, pero insisto, sólo nos centramos en nosotros. Todos sabemos que este tipo de partidos son importantes. Nuestra idea siempre es ir a ganar, como siempre, no distinguimos partidos”.