Los pilotos jiennenses Daniel y Jesús Cámara, integrantes del equipo Tecé 4×4, se han proclamado Campeones de España de Rallye Todoterreno en categoría T2, un título que no tenían en sus vitrinas. Los hermanos Cámara se han hecho con el trofeo tras imponerse en esta misma categoría en el Rallye de Guadalajara, última prueba del Campeonato de España, y que tuvo lugar durante el pasado fin de semana.
Jesús y Daniel afrontaban la última carrera con muchas ganas pero también sabiendo que la empresa no sería fácil ya que tres equipos tenían opciones de alzarse con el título final. La comeptición comenzó a primera hora del sábado con una prólogo con complicaciones externas, y los jienenses se vieron relegados a una posición que no les facilitaría las cosas para afrontar el sector selectivo del día: 300 kms “non stop”, donde las lluvias caídas hacían que el terreno fuese difícil de sortear, lo que produjo que un importante número de equipos sufrieran salidas de pista. Jesús y Daniel sabían que tenían que aguantar la mecánica ya que el tiempo que dedicaran de asistencia contaba contra el crono. Así, exentos de errores y muy rápidos en todo momento les permitió conseguir una gran remontada, logrando entrar a parque cerrado en una magnífica tercera posición de la general.
Para la mañana del domingo la organización dispuso una etapa de 170 kms. La estrategia a seguir era clara: había que lograr la victoria y, para ello, ir muy rápido. Poniendo al límite el vehículo, con la concentración propia de los campeones y con la suerte de cara, realizaron un trabajo impecable, llegando a línea de meta primeros de categoría T2, segundo posición en Copa Mitsubishi y proclamándose Campeones España T2.
Magnífico trabajo el realizado toda la temporada tanto por Jesús y Daniel como por todo el equipo Tece 4×4. “Ha sido difícil y muy duro, e incluso igual hemos tenido algo de suerte en algunos momentos puntuales. Pero al final es el trabajo bien hecho lo que te permite conseguir el triunfo”, señala Jesús Cámara.
El equipo recibió el trofeo que les acredita como los mejores de España en un emotivo acto celebrado en Guadalajara al término de la prueba. Tece4x4 agradece a sus patrocinadores ICAF, Construcciones Calderón y Fisioterapia Lola Requena, así como a toda la familia, la confianza y apoyo depositado, ya que sin ellos, éste éxito no hubiera sido posible.
Nada más regresar de Guadalajara, Jesús y Daniel trabajan ya en su participación en el próximo Dakar 2015. Prueba en la que estará Daniel como copiloto del equipo Germano, y Jesús como asistente. Repiten participación en la categoría de camiones, compitiendo con un Mercedes 4×4, siendo su objetivo revalidar el título en la categoría que consiguieron en la edición 2014.