+ Deporte — noviembre 20, 2014 at 11:06

La UJA impulsa el II Congreso Internacional de Educación a través del Deporte

IICongres_Educ_Deporte_Cartel

 

La Universidad de Jaén ha puesto en marcha el II Congreso Internacional de Educación a través del Deporte, que tendrá lugar en la Universidad de Jaén los días 10-12 de diciembre 2014, organizado por el Grupo de Investigación HUM-653: Innovación Didáctica en Actividad Física; en el que participa el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal; y en el que colaboran la Diputación Provincial, el Instituto Andaluz de la Juventud, la Asociación Didáctica Andalucía y el Grupo EDAF (Educación, Deporte y Actividad Física). .
En este congreso participarán profesionales de todos los sectores relacionados con la actividad física y deportiva de reconocido prestigio nacional e internacional. Entre ellos destacan en el ámbito del rendimiento deportivo el doctor Daniel Berdejo o el doctor Jose A. Morcilo, preparador físico del Granada CF; en el ámbito educativo a profesores como Carlos Barroso, José C. Cara, Marta Chicote o Encarnación Gutiérrez, expertos en diferentes disciplinas relacionadas con la educación y la actividad física; en el ámbito universitario a investigadores como Manuel Herrador y Diego Collado que expondrán parte de sus trabajos de investigación y desarrollo; y en el ámbito de la integración a la marteña Marta Torres, investigadora de la Universidad de Castilla-La Mancha, que desarrolla su actividad en parte en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, centro de referencia a nivel mundial.
La inauguración está prevista para el día 10 de diciembre en el Salón de Grados del Edificio A3 de la Universidad de Jaén. Durante el congreso también tendrá lugar la presentación del libro ‘Fundamentos de la Programación de Educación Física en Primaria’ que acaba de publicar la prestigiosa editorial Síntesis y cuyos autores son la catedrática María Luisa Zagalaz y los doctores Javier Cachón y Amador J. Lara. La inscripción al congreso es gratuita y se realizará enviando un email con los datos personales y académicos a la dirección alara@ujaen.es

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *