El Banco de Alimentos ha comenzado su campaña de recogida de productos alimenticios con motivo de la llegada de las fechas navideñas, tal y como viene realizando en los últimos años. El Real Jaén colabora con esta iniciativa un año más y ha participado, representado por su consejero Rafael Hidalgo. La sede del Banco de Alimentos ha albergado la presentación de este proyecto, que pretende repetir los éxitos de participación de ediciones posteriores.
El presidente del Banco de Alimentos, Diego Valero, ha detallado a los asistentes la importancia creciente que el Banco de Alimentos adquiere para nuestra sociedad en estos momentos de dificultades. Una misión, asegura, para la que es necesaria la participación de todos, con una implicación innegociable por parte de instituciones y particulares.
El acto ha contado también con la presencia de miembros del Gobierno municipal, Diputación Provincial, representantes del colectivo empresarial local y de numerosas organizaciones de acción social de Jaén, entre otros colectivos.