Fede se ha convertido en uno de los futbolistas de mayor confianza para José Aybar. Las cifras de minutos disputados así lo corroboran. Pese a todo, cierto sector de la afción no está conforme que su rendimiento. El jugador hispano-argentino es exigente consigo mismo y asegura que puede ofrecer mayores prestaciones al equipo, principalmente en el apartado goleador. Hoy ha analizado el papel individual que juega en el equipo jiennense al mismo tiempo que ha tenido palabras para comentar el próximo enfrentamiento del Real Jaén frente al UCAM Murcia.
«No puedo estar contento del todo, sé que puedo dar más. En lo referente a la confianza y la participación estoy satisfecho, pero tengo que seguir»
«Estamos en una filosofía de juego de mucha participación, y sólo puedo trabajar a tope para seguir contando con minutos y aumentar mi rendimiento»
«No me conformo. Participé, pero lo que refleja mi rendimiento son los goles, y aún no conseguí ninguno. Es cierto que ayudo al equipo en trabajo, pero quiero seguir aportando más, y con más peso si es posible en el resultado»
«Vamos trabajando todos los aspectos de cara al sábado. Estamos entrenando duro para competir con garantías, el próximo rival es duro. Nos toca un equipo con aspiraciones, que actualmente es el mejor por números del grupo. Ya lo conocemos, sabemos que es complicado, pero conocemos las armas que tenemos que utilizar»