A falta de poco más de 24 horas para que el Real Jaén se enfrente al Marbella FC, José Aybar ha pasado por rueda de prensa para dar respuesta a todos los aspectos de la actualidad del equipo jiennense. Centrado principalemente en el choque de este fin de semana, el entrenador blanco apela a la concentración para afrontar una nueva jornada de liga ante uno de los equipos revelación del campeonato. Aybar tampoco ha querido dejar de lado el tan comentado efecto de los cambios en el once titular así como el más que posible mal estado del terreno de juego, del cual ha asegurado no será una excusa.
«Tienen un buen equipo. En 2ºB todos los partidos tienen dificultad, no hay rivales fáciles, son rivales de entidad. No conozco choques sencillos, sabemos que tenemos nuestras virtudes y posibilidades, y hay que explotar lo que mejor sabemos hacer»
«La primera parte de la semana se dedica a procurar la entrada de todos en dinámica; en la segunda parte, ya incluidos, hemos visto que todos están disponibles, todos están bien. Exceptuando Mario, Álex y Adri, el resto está a disposición»
«Es un terreno de juego duro, con mucha arena, pero somos conscientes de que nos vamos a encontrar esta circunstancia muchas veces esta temporada. Habrá días en los que el nuestro no esté en las mejores condiciones, así que no hay excusa. El campo está mal para los dos, sabemos que eso condiciona el juego, pero los dos equipos debemos vencer esa dificultad»
«Son partidos en los que la transición es muy rápida. Todo lo importante se vive en las áreas y a velocidad de vértigo, además. Hay que estar acertado en ambos momentos, defendiendo nuestra portería, y después finalizando. Importante será estar ordenado en las situaciones de disputa y rechace que se originen»
«No hay rotaciones, la gente entra y sale con normalidad y en respuesta al buen trabajo. Cada partido tiene sus características, y dependemos del momento en el que estemos. Las entradas y salidas, en función de varios factores, van a ser habituales a lo largo del año. Tenemos casi todos disponibles, en función del análisis, decidiremos»
«El Marbella FC es un equipo que comete pocos errores, siempre cerca de resultado. Tienen mucho peligro a balón parado, cuenta con buenos finalizadores en zonas centrales, y un equipo muy bien confeccionado»