José Fernández // @JFolmo86
Se va acercando la hora del debut oficial en liga y el Real Jaén comienza a enseñar lo que pueden ser sus principales ejes para la temporada que se avecina. El equipo jiennense se adjudicó en los penaltis el trofeo Miguel Pérez Luque tras finalizar los noventa minutos con empate a dos goles frente al Martos CD.
No empezaron bien las cosas para los jugadores de Aybar, que veían como el equipo local se adelantaba en el marcador por mediación de Uceda cuando apenas se disputaban los tres primeros minutos de encuentro. Tuvieron alguna ocasión más los marteños para ampliar distancia pero no lograron concretar sus opciones. Le costaba entrar en el partido al Real Jaén hasta que emergió la figura de Pedrito, el mejor del partido, que se encargó de hacer funcionar la maquinaria blanca. En ese momento comenzaron a sucederse las llegadas del conjunto jiennense, principalmente con incorporaciones por banda izquierda de Nando y Santi Villa. Fede y Mario Martos tuvieron las primeras ocasiones pero sus lanzamientos no encontraron portería.
La igualada llegaría en una jugada a balón parado. Santi Villa botaba una falta lateral al segundo palo y allí recogía el balón Fede, libre de marca, para rematar a placer. El partido estaba muy interesante, con ocasiones en las dos áreas. Antes del descanso Martos y Real Jaén dispusieron de ocasiones para irse con ventaja en el luminoso pero la falta de precisión les privó del gol. Tras el intermedio se incorporaron al terreno de juego Montero, José Cruz, David Ordóñez y Juanma Olivares.
Montero tuvo en sus botas su primer gol en esta pretemporada tras un buen robo de balón pero su disparo se marchó lejos de los tres palos. Acto seguido llegó el segundo gol marteño. Uceda anotaba el penalti que había señalado anteriormente el colegiado por un derribo de Juanma Olivares dentro del área. Aprovechó el entrenador blanco para introducir nuevos cambios con la entrada de Urko Arroyo, Morales, Jesús Sánchez, Óscar Quesada, Pablo Ortiz y Armando. Los locales seguían apretando pero el Real Jaén había logrado sentirse cómodo sobre el césped comandado por un gran Pedrito y un muy acertado Armando.
Una nueva falta lateral apunto estuvo de convertirse en el empate pero el remate de cabeza de Montero se estrellaba en el palo ante el lamento del delantero madrileño. Y otra vez apareció Pedrito para filtrar un magnífico pase aprovechando el desmarque de Jesús Sánchez, que cruzaba la pelota para superar al arquero marteño.
El pitido final dejó un empate a dos goles en un buen partido de ambos equipos. Finalmente el Real Jaén celebraba su 92 cumpleaños alzando el trofeo Miguel Pérez Luque tras superar al Martos CD en la tanda de penaltis por dos a cuatro. El sábado a las ocho de la tarde será el turno para la presentación de la plantilla y el estreno del nuevo Real Jaén frente a su afición ante el Sevilla Atlético.