José Fernández // @JFolmo86
Si en la anterior jornada el Real Jaén B endosaba un seis a tres a su rival, esta semana le tocó al filial blanco recibir seis goles. Los canteranos jiennenses no estuvieron acertados prácticamente en ninguna fase del partido, siempre fueron a remolque en el marcador y el acierto de los tosirianos derrumbó las opciones de conseguir un resultado positivo.
Volvía Jesús Sánchez a jugar por detrás del delantero, con José Molina entrando por banda y Eu como referencia en ataque. Esta opción le sirvió a Rafa Ortega para obtener una gran victoria la pasada jornada pero en esta ocasión poco rédito consiguió el entrenador jiennense, que observó el desarrollo del encuentro desde la grada por sanción. Cuando ni tan siquiera había dado tiempo para que los equipos se tanteasen, llegó el primero gol local tras un saque de banda que bien podría haber sido un córner. El balón llegó hasta el área pequeña y allí apareció Guti para cabecear la pelota y poner en ventaja a su equipo. La bisoñez de la zaga blanca en esa jugada hacía presagiar que el partido no acabarían bien para los intereses del filial. A pesar de todo, no tardó en reaccionar el Real Jaén B e intentó acercarse a la portería de Pozo. Una falta directa botada por Jesús Sánchez supuso el gol del empate. Igualdad que no duró mucho tiempo, ya que Calahorro volvía a perforar la portería de Juanma Olivares a falta de quince minutos para el descanso, con alguna duda de la posible posición ilegal de uno de sus compañeros en el inicio de la jugada.
La propuesta de la UDC Torredonjimeno, que se basaba en una defensa replegada a la espera de robar un balón que ofreciese opciones de salir al contraataque, no llegaba a ser brillante pero le valía para estar por delante en el marcador. Esta vertiente de juego tuvo como protagonistas a sus centrocampistas, Francis y Lara, y a Guti, que terminaría haciendo triplete. Con veinte minutos disputados de la segunda mitad, vino el tercer gol de los locales, obra de Guti, que apenas cinco minutos después volvía a anotar. Los jugadores del Real Jaén B desaparecieron y se sucedían las llegadas de los tosirianos, que acabarían por cerrar el partido con goles de Francis y Schuster. Con el partido ya sentenciado llegó la nota discordante del encuentro. El entrenador local, Diego Caro, sustituía a su guardameta titular, Pozo, por su segundo portero, Gusi, ex del Real Jaén B. La lectura de dicho movimiento queda a la elección de cada uno.
Decepcionante actuación de los lagartos tras la exhibición del pasado fin de semana. Victoria merecida para la UDC Torredonjimeno, que aprovechó bien sus ocasiones y consigue un triunfo que reforzará la moral del cuadro tosiriano para la recta final de la temporada.
FICHA TÉCNICA
UDC Torredonjimeno (6): Pozo (Gusi, min.81), Agapito, Horno (Schuster, min.69), José Serrano (Miguel Díaz, min.73), Julio Díaz, Lara, Jorge Díaz (Bonilla, min.55), Rubén, Francis, Calahorro y Guti (Huertas, min.75).
Real Jaén B (1): Juanma Olivares, Tato (Carballo, min.53), Edu, Foi, David, Rami (Monti, min.53), Diego, Jesús Sánchez, Gallo (Álvaro Jandra, min,53), José Molina y Eu (Guille, min.68).
Goles: 1-0, Guti (min.6); 1-1, Jesús Sánchez (min.17); 2-1, Calahorro (min.31); 3-1, Guti (min.67); 4-1, Guti (min.71); 5-1, Schuster (min.85); 5-1, Francis (min.88)
Árbitro: Guirado Ramón(Almería). En los locales amonestó a José Serrano y Jorge Díaz. Por parte del equipo visitante vieron tarjeta amarilla Juanma Olivares.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del grupo 3 de la Primera División Andaluza entre la UDC Torredonjimeno y el Real Jaén B en el ‘Matías Prats’ ante unos 150 espectadores.