La aparición de Juan Manuel Hitos en el escenario administrativo del Real Jaén, ha hecho que desde el Consejo de Administración actual, intervengan en rueda de prensa para expresar su opinión al respecto. Concretamente ha sido el presidente del club, Rafael Teruel; y el asesor jurídico de la entidad blanca, Fernando González, los que han salido al paso sobre estas informaciones que hablan de la intención de Hitos de comprar las acciones del Real Jaén.
El presidente del club ha indicado que se siente «contrariado por estos amores tardíos y aprovechados que vienen ahora al Real Jaén. A mí me gusta que mi mujer me quiera cuando hace frío, cuando hace calor, cuando tengo dinero y cuando no tengo dinero. Aquí los amores salen cuando las expectativas son halagüeñas». Asimismo, ha asegurado que el momento de intervenir por parte de Hitos es muy oportunista: «Hitos ha esperado para aprovecharse de las circunstacias e intentar especular con las acciones del Real Jaén. A él le importa quedarse con las acciones. Antes valían menos 11 millones, y ahora más 4. Ya lo dije hace dos meses, lo digo ahora y no quiero volver a repetirlo: no vendo las acciones. Estoy seguro que las acciones no pasarán a manos de Hitos», ha apuntado Rafael Teruel.
De esta manera, ha querido recordar el trabajo realizado por el equipo de trabajo que encabeza, subrayando que «hemos empezado un proyecto a tres años para dejar al Real Jaén en Segunda División definitivamente y estructuralmente. Posiblemente y debido a cuestiones personales, en dos años abandone el cargo como presidente. Todo el mundo da por hecho que Hitos puso tres millones de euros en el Real Jaén, pero nadie tiene la documentación. Antes no se presentaban las cuentas anuales ni había transparencia. Pero yo sí tengo documentación suficiente para justificar que él no puso tres millones de euros. No sólo no puso esa cantidad sino que creó un déficit de tres millones y medio durante los dos años que estuvo en el Real Jaén».
Finalmente, ha comentado que no se siente contrariado con la aparición de HItos y sus declaraciones en las que muestra la intención de comprar el club: «No estoy asustado, ni cabreado, ni triste. Lo que estoy es preparado para poder seguir con el proyecto que hemos iniciado en el Real Jaén».
Para concluir, el asesor jurídico del Real Jaén, Fernando González, ha afirmado que «cualquier plazo que pudiera computarse, o cualquier intento del extinto derecho de adquisición preferente de las acciones finalizó hace ya mucho tiempo y no existe. Se va a defender hasta el final la titularidad y la legitimidad de Rafael Teruel de estas acciones. El afán del señor Hitos es evidentemente lucrativo y sobre todo sin que esté soportado en derecho alguno».