El mejor ejemplo que evidencia la igualdad de la Liga Adelante se ha vivido esta jornada. Los equipos de abajo vencían, mientras que los de arriba, por regla general, han caído. Manolo Herrero lo ha advertido en varias ocasiones. Hoy, después del encuentro, ha querido ir más allá y ha confesado que «si seguimos a este ritmo, quizás nos hagan falta más de cincuenta puntos para salvarnos». Con todo, ha indicado que se encuentra «muy contento porque el partido era muy difícil y la clasificación se había puesto muy igualada».
El choque se había puesto cuesta arriba para los visitantes en la primera mitad, con un 2-0 a favor del Real Jaén. Sobre esa efectividad que ha dejado ver el equipo blanco se ha referido el entrenador jiennense, apuntando su satisfacción «por la definición de las primeras dos ocasiones, pero hemos tenido posibilidad de anotar más goles y no lo hemos hecho». Ese matiz ha supuesto un «segundo tiempo demasiado largo» para los suyos. Pero, en el cómputo general, cree que el resultado ha sido justo, ya que «hemos tenido más ocasiones de ellos; aunque nos quedemos con la sensación de la última ocasión que han tenido en el palo, el marcador ha sido justo», ha asegurado Herrero.
El Real Jaén puede considerarse un matagigantes, ya que ha derrotado a los tres conjuntos que el pasado año estaban en Primera División (Deportivo en Copa; y Zaragoza y Mallorca en Liga). Una motivación extra en el vestuario de los blancos para buscar el triunfo. Sobre ello, Herrero ha señalado que «el año pasado al Mallorca lo veíamos por televisión y hoy lo hemos tenido enfrente».
Por último, ha querido lanzar una crítica sobre el estado del terreno de juego, que ha relacionado con las pérdidas de balón que han tenido durante este partido: «el campo está cada día en peores condiciones, eso influye en el juego; los apoyos no son limpios», ha aseverado el técnico.