José Fernández // @JFolmo86
Acaba el año 2013 para el filial del Real Jaén, que este fin de semana se medirá a uno de los ‘cocos’ de la categoría, el Club Deportivo Alhaurino. La próxima jornada habrá descanso para los blancos por lo que para despedir el presente año nada mejor que una victoria.
Diego y Tato, bajas por sanción, se suman a los lesionados Nico y Álvaro Jandra, en un equipo jiennense que vio como se le escapaban los tres puntos en su último enfrentamiento liguero frente a UDC Torredonjimeno. Su situación en la tabla es cómoda y en esa zona de tranquilidad permanecerá hasta que pasen las fiestas navideñas, aunque sin duda una victoria reforzaría su situación de cara a la reanudación liguera en la que jugarán dos partidos seguidos como locales.
En cuanto al conjunto malagueño, llega a esta jornada con las pilas cargadas ya que descansó en la duodécima jornada y en su último partido se impuso por un gol a dos en Torredonjimeno, si bien en su último encuentro como local cayó derrotado por cero a uno frente a Dos Hermanas San Andrés. Entre el CD Alhaurino algunas caras conocidas para el aficionado jiennense, como es el caso de su entrenador, Pepelu, ex jugador del Real Jaén. La pasada campaña acarició el ascenso a Tercera División pero a pesar de no conseguirlo mantienen el mismo bloque con destacada presencia de algunos futbolistas de gran calidad como Aguilera, Burgos o Jacob, entre los tres suman 24 goles, 8 más que todo el Real Jaén B.
En los últimos años, el filial jiennense cuenta sus visitas al ‘Miguel Fijones’ de Alhaurín el Grande por derrotas. Un aliciente más para llevar la contraria a las estadísticas y conseguir los tres puntos.
CONVOCATORIA: Juanma Olivares, Adri, Víctor, Edu, Foi, David, Rami, Monti, Pablo, Guille, Juanca, Jesús Sánchez, Carballo, Gallo, José Molina y Eu
Posible alineación: Juanma Olivares, David, Edu, Víctor, Foi, Monti, Guille, Pablo, Jesús Sánchez, Juanca y José Molina