Atletismo, Real Jaén — octubre 8, 2013 at 17:27

Unos 600 atletas se darán cita en la XXVI Milla internacional de Otoño ‘Manuel Pancorbo’

Milla-Urbana-Manuel-Pancorb

Se trata de un circuito con un enorme arraigo en la ciudad jiennense y en el que participarán los clubes de Jaén, además de otros procedentes de Granda y Córdoba y participantes de Madrid, Valencia y Oviedo. Esta mañana se ha presentado ante los medios de comunicación de la mano del concejal de Deportes, Higinio Vilches; la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares; el presidente del Club de Atletismo Unicaja-Jaén, Manuel Pancorbo; y el atleta Fran Lara.

Este circuito urbano, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, se desarrollará en la calle Virgen de la Cabeza el próximo sábado 12 de octubre, cuyas pruebas empezarán a las 10.15 horas y la prueba internacional a las 13.00 horas. Entre los deportistas de élite en categoría masculina, destaca la participación de Mauri Surel Castillo, Luis Alberto Marco, Manuel Pancorbo Serrano, Kevin López, Sebastián Martos, Fran Lara, Daniel Pérez, David Lorenzo Sánchez, Pablo Sánchez Santos, Jesús Maldonado Collado, Lorenzo Jiménez, Eduardo Muñoz y Daniel Carrillo Ucles.  Entre las féminas, participarán Esther Hidalgo, Laura Bueno, Alba López, María Jesús Allamou, Isabel Bausán, Lourdes Gónzalez, Cristina Muñoz, Esther Fernández Bazán, Encarna Gutiérrez y Natividad del Moral.

Manuel Pancorbo, presidente del Club Atletismo Unicaja Jaén, ha destacado que se trata de un evento deportivo de “altísimo nivel, cuya celebración todos estos años se ha mantenido con sentido común”. El presidente del Club ha explicado que durante estos 26 años “hemos traído a la crème de la crème del atletismo”. De hecho, ha destacado, en categoría masculina “la milla de esta XXVI edición será la mejor de todas las millas que se hagan este año en España”.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *