Alejandro Yesa, Primer equipo, Real Jaén — octubre 8, 2013 at 16:41

Una victoria para soñar

Celeb-JaénAlejandro Yesa

Más vale tarde que nunca. Así fue como llegó la victoria de prestigio del Real Jaén que derrotó con solvencia a uno de los equipos más en forma en este arranque liguero en la división de plata como es el Real Murcia (3-2). Los dos equipos llegaban a la cita en distintas circunstancias; mientras los pimentoneros llevaban 7 jornadas sin perder, los jiennenses no conseguían la victoria liguera desde hacía un mes (en casa, frente al Girona). Con estos tres puntos el Real Jaén no consigue salir de los puestos de descenso, pero le sirve para coger confianza de cara al futuro y se queda a una victoria de abandonar los puestos bajos de la tabla, por otra parte el Real Murcia sigue bien posicionado en puestos de play-off de ascenso.

Si por abajo el Real Jaén conseguía tres puntos importantes, por la zona alta el Recreativo sigue con su ritmo a base de victorias y se consolida como líder indiscutible una jornada más. El equipo de Sergi Barjúan consiguió su quinta victoria consecutiva en el Nuevo Colombino tras un partido muy disputado ante el Tenerife al que venció por (2-1) y deja a los tinerfeños muy tocados en la penúltima posición. Por su parte el Córdoba perdió inmerecidamente  en su visita a Las Palmas por (2-0); el equipo andaluz perdonó infinidad de ocasiones de gol e incluso falló un penalti, pero los tres puntos se quedaron en las islas. A pesar de esta derrota los cordobeses siguen en puestos de play-off de ascenso muy cerca del ascenso directo. Una posición de ascenso directo que ocupa esta jornada el Sporting de Gijón que consiguió un meritorio empate en Soria frente al Numancia (0-0).

El resto de equipos que ocupan los puestos de liguilla de ascenso son la Ponferradina que ganó su partido (1-0) frente al Barcelona B y el Mirandés que cosechó un importante punto  en uno de los estadios más complicados de la categoría, al empatar en Riazor frente al Deportivo (0-0).

Por la parte baja de la clasificación destacar la primera victoria del Real Madrid Castilla que venció con solvencia (2-0) al Lugo, estrenando así su casillero de victorias y consiguiendo sus primeros puntos del campeonato. El otro conjunto que ocupa los puestos  de descenso directo es el Hércules que perdió ante el Alavés (3-1) y permite al conjunto vitoriano con esta victoria salir del descenso.

Destacar por último el duelo de ex –primeras entre Mallorca y Zaragoza, un partido que tuvo de todo y que se llevó el conjunto aragonés al vencer (2-4) a los bermellones, lo que permite a los maños subir a la zona media de la tabla.

Lo mejor: las victorias conseguidas por Recre y Jaén. Los blanquiazules siguen líderes y los jiennenses ganan un mes después.

Lo peor: las derrotas de Hércules y Mallorca, equipos que por afición e historia deben estar mucho más arriba en la clasificación y que no le han cogido aún el pulso a la categoría.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *