Primer equipo, Real Jaén — octubre 6, 2013 at 10:04

La Victoria, sí o sí (la previa)

plantilla murcia copia

Cuando un equipo se encuentra cómodo en casa, se nota. Es lo que le está pasando al Real Jaén esta temporada, donde de los cuatro partidos disputados en el Estadio de La Victoria (tres en Liga y uno en Copa) ha conseguido vencer en dos ocasiones, empatar en una y caer derrotado en otra (con la inocencia del recién ascendido en el primer encuentro). Un saldo que, comparándolo con el cómputo global de la temporada, es positivo. El aliento del graderío jiennense tiene que volver a lanzar a los hombres de Manolo Herrero al carro del coraje, pero también al carro de la extrema seriedad que hemos visto en los enfrentamientos caseros contra Girona, Numancia y Córdoba. Y por supuesto, concentración en defensa. Aquella que está fallando fuera de casa, con errores puntuales que condenan al escuadrón blanco.

El Real Murcia se encuentra en posiciones privilegiadas de la clasificación (terceros), más aún sabiendo las intenciones de los rojillos en la temporada: la salvación. Se trata de la misma meta que se ha propuesto el Real Jaén, aunque los resultados para conseguirla están siendo bastantes diferentes. El conjunto pimentonero se atribuye cuatro triunfos, dos empates y una sola derrota en las siete jornadas que se han disputado, donde jugar a domicilio se le está dando francamente bien.

La pizarra de Manolo Herrero comienza a evidenciar a determinados jugadores como indiscutibles, a pesar de que el once puede ser –y de hecho está siendo- variado en determinadas posiciones. Hoy podría probar de nuevo a Kitoko como lateral derecho, para sustituir al lesionado Gaitán, y en el centro de la defensa Servando continúa buscando pareja de baile. Fran Machado será duda hasta el pitido inicial, por lo que Curto como enganche, flanqueado por Israel Jerez y Santi Villa, y con Jona en punta, podría configurar el ataque de los blancos en la tarde de hoy.

Hay que salir al campo asumiendo una actitud valiente y descarada puede solucionar el papel del equipo blanco, sabiendo que La Victoria está respaldando cada una de las acciones que proyecta sobre el césped. Es importante aprovechar esa faceta en casa e intentar no pensar en los tropiezos fuera de casa. Cuatro puntos de veintiuno posibles es un problema y el Real Jaén ya empieza a mirar a sus rivales directos en la zona de descenso. El aficionado se ha convertido en un jugador más.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *