BLOGS EDJ, Primer equipo, Real Jaén — octubre 13, 2013 at 7:56

LA PREVIA: El Molinón para tomar aire fuera de casa

por

 

Un análisis de Jose Fernández.

1er Entreno (17)El Talón de Aquiles del Real Jaén queda claro que está siendo la disputa de partidos fuera de casa. Dar con el punto de confianza para conseguir el primer triunfo, o al menos, el primer punto lejos de La Victoria, será fundamental para entender la competición. En las jornadas anteriores, los jiennenses han sufrido auténticos vapuleos a excepción de Las Palmas, donde la cosa estuvo más igualada y cayeron por la mínima.

Ahora viajan a un estadio histórico: El Molinón. Y lo hacen ante un rival que, además de todo el peso que adquiere ser el Sporting de Gijón, se encuentra en la segunda posición de la tabla clasificatoria con el objetivo claro de ascender de categoría el próximo año y volver a la élite del fútbol español. Pero la igualdad del conjunto de equipos de la Liga Adelante, le han llevado a conseguir tan sólo cuatro victorias de los ocho partidos que ha disputado, frente a los tres empates y una derrota que refleja su casillero. Como dato poco esperanzador: todas esos triunfos han sido ante su afición (Real Madrid Castilla, Mallorca, Deportivo de la Coruña y Éibar).

El Real Jaén viaja hasta tierras asturianas para romper esa racha impecable y para intentar dar un golpe de efecto a sus actuaciones fuera de La Victoria. Para ello, Manolo Herrero podría volver a plantear un doble pivote como ya hiciera en Las Palmas, introduciendo a Kitoko al lado de Óscar Quesada y sacrificando a uno de los dos mediapuntas, o incluso al delantero centro para jugar con falso nueve. En el lateral derecho, la baja de Gaitán podría dar la entrada a José Cruz, que cuajó un excelente partido en el Trofeo del Olivo frente al Sevilla FC. No obstante, en los planes de Herrero podría aparecer la figura polivalente de Hugo Álvarez en esa posición. En el trofeo jiennense no jugaron ni un minuto Santi Villa, Óscar Quesada, Toni García y Víctor Curto, por lo que podríamos hacernos a la idea de que ellos entrarán seguro en el once de Gijón.

Entra la bulla en la casa blanca para conseguir algo positivo a domicilio. Es la asignatura pendiente que hasta el momento está dando más que un disgusto a los hombres del Real Jaén. Las sorpresas, cuanto más grandes, mejor. El asalto al Molinón podría significar mucho en lo moral y en lo matemático, ya que los andaluces darían un salto en la tabla, para tratar de burlarse de sus rivales directos. A partir de las seis de la tarde del domingo, conoceremos más. Atentos…

CONVOCATORIA

– Porteros: Toni García y René.

– Defensas: Nando, Hugo Álvarez, Dani Torres, Servando y Álex Cruz.

– Centrocampistas: Óscar Quesada, Kitoko, Juanma Espinosa, Fran Machado, Israel Jerez, Víctor Curto, Jozabed, Alberto Cobo y Mario Martos.

 Delanteros: Diego Cascón y Jona.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *