Manolo Herrero se enfrentará esta tarde a un partido poco usual en su carrera: el pregón de la Feria y Fiestas San Lucas 2013. A partir de las 20.00 horas en el Teatro Darymelia, el técnico del Real Jaén CF será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la festividad jiennense. Tal y como ha comentado a El Deporte de Jaén, Herrero tratará de mostrar a los asistentes un discurso en el que se fusione su trayectoria profesional, algunos aspectos de la Feria y la situación actual que estamos viviendo, todo ello «encadenado con un símil futbolístico».
Aunque un encuentro como la feria no sea muy recomendable para los futbolistas, ya que es una época de excesos, Herrero reconoce que «a determinadas horas y determinados días, es bueno que el cuerpo técnico y los jugadores bajemos a la feria y desconectemos un poquito». Lo que sí tiene más relación con el aspecto deportivo es el trofeo del Olivo, que se diputó ayer y que en los últimos años «están llegando rivales de mucha entidad a disputarlo».
Manolo Herrero nació en Andújar, sin embargo, es una persona muy ligada con la capital jiennense, donde llegó hace 22 años. Y como un pregonero suele hacer mención a sus vivencias, nos recuerda cuando era futbolista del Real Jaén y disfrutaba en otra época: «cuando llegué era un chaval joven, no tenía hijos y vivía la feria de una forma más individual; ahora la disfruto con mis hijos de una forma diferente a cuando tenía veinte años». Es por ello que entiende que sus jugadores quieran pasárselo lo mejor posible, «para ellos son días muy especiales para disfrutar de sus amigos y de sus familiares, es normal», comenta Herrero.
Finalmente ha querido señalar que la feria «ha evolucionado a mejor; el enclave donde está situada actualmente está mucho mejor que donde estaba antes, ya que todo está más recogido y más a mano, por lo que es una feria más cómoda para todo el mundo: tanto casetas, como las atracciones para los más pequeños».